El propósito de este curso es adquirir competencias profesionales para prevenir y/o afrontar el "Síndrome de agotamiento profesional", sobre todo, para los profesionales que trabajan con individuos que tienen necesidades especiales -físicas, emocionales o sociales- y demandan un sobreesfuerzo personal y laboral.

PRESENTACIÓN

El propósito de este curso es adquirir competencias profesionales para prevenir y/o afrontar el "Síndrome de agotamiento profesional", sobre todo, para los profesionales que trabajan con individuos que tienen necesidades especiales -físicas, emocionales o sociales- y demandan un sobreesfuerzo personal y laboral.

Para ello, se utiliza una metodología esencialmente práctica y vivencial que, a partir del análisis de casos prácticos, promueve la reflexión y el debate conjunto sobre la importancia de implementar estrategias preventivas que eviten la aparición del burnout, su detección precoz y la promoción de conductas resilientes..

IMPORTANTE: Aunque puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se repartirán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso del mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fecha: 19, 26 de marzo y 2, 9 de abril de 2019

Horario: de 14:15 a 19:15 horas.

Lugar: Facultad de Psicología - Seminario 311 (martes 19, 26 de marzo y 2, 9 de abril). Del 19 de marzo al 30 de abril trabajo online no presencial (30 horas).

Equipo docente que imparte el curso:

Jaime Iglesias, Facultad de Psicología.

Erenia Barrera, Academia SOS de Aldeas Infantiles.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

• Módulo 1: Estrés: fases y efectos. Activación cognitiva del estrés y factores psicológicos moduladores. Burnout: El colapso de los buenos deseos.
  • Módulo 2: Los síntomas. Una constelación muy variable.
  • Módulo 3: Identificando causas y consecuencias.
  • Módulo 4: Factores de riesgo/protección: detección precoz.
  • Módulo 5: Herramientas resilientes: organizativas y personales.
  • Trabajo online: Ejercicios de compresión y resolución de casos prácticos

​La inscripción a este curso estará abierta hasta el 12 de marzo de 2019.

marzo 19, 2019 14:15 hasta abril 30, 2019 19:15
Calle Iván Pavlov, 6,