PRESENTACIÓN

El curso facilita las estrategias profesionales y recursos digitales que te ayudarán en tu búsqueda de empleo internacional en diferentes países comunitarios. Se describen las características más habituales llevadas a cabo en diferentes países europeos a la hora de confeccionar un CV, crear una carta de presentación y los protocolos de actuación para superar con éxito una entrevista de trabajo en Reino Unido, Francia y Alemania..

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se concederán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y de acuerdo a garantizar acceso al mayor número de miembros posible. Es importante que te inscribas en los cursos por orden de prioridad.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fecha: 10, 11 y 14 de mayo de 2018

Horario: 15:30 horas a 20:30 horas

Lugar: Sala Mixta de la Plaza Mayor UAM. 1ª Planta (junto al Corte Inglés).

Profesor que imparte el curso:

Miguel Garrido Muñoz (OPE. Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad).

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

1. Punto de partida: elige un país adecuadamente en función de los sectores profesionales más demandados. ¿Por qué una experiencia de trabajo internacional? ¿Cómo empiezo a moverme en el país elegido? Primeras recomendaciones.
  2. . Cómo redactar correctamente tu currículum vitae según los criterios establecidos en el país de destino. Adapta tu CV español a los modelos inglés, francés y alemán.
  3.  Cómo redactar adecuadamente una cover letter internacional.
  4.  Cómo prepararse y superar con éxito una entrevista de trabajo en Reino Unido, Francia y Alemania. Países distintos, costumbres diferentes.
  5. EURES: búsqueda de oportunidades laborales. ¿Cómo funciona?
  6.  ¿Cuáles son las webs más importantes de búsqueda de empleo internacional?
  7. Networking internacional: saca partido de las estrategias de social media en tu contacto con profesionales y empresas.
  8.  Herramientas digitales para generar una estrategia de personal branding que promueva tu búsqueda de trabajo: videocurrículums, CV online.
  9.  Apéndice final: cómo superar los cambios y adaptarse a la incertidumbre cuando buscas trabajo en otro país.

​La inscripción a este curso estará abierta desde el 9 al 12 de abril de 2018

mayo 10, 2018 9:00 hasta mayo 14, 2018 12:30