El próximo día 1 de octubre visitaremos la Real Academia Nacional de Medicina de la mano del catedrático D. Luis García-Sancho, Sillón nº 21 (Cirugía) de la Academia y Jefe de Cirugía del Hospital Universitario de La Paz. La visita tendrá lugar a las 17:00h en la sede situada en c/ Arrieta nº 12.

Visita guiada a la Real Academia de Medicina

La RANM tiene sus orígenes a mediados del siglo XVIII, cuando surge en Madrid una tertulia de médicos, cirujanos y farmacéuticos, reunidos periódicamente en la rebotica de la Oficina de Farmacia de D. José Ortega, en la calle de la Montera n.º 19, donde, en las últimas horas de la tarde, conversaban informalmente acerca del adelantamiento y cultivo de las facultades médica, quirúrgica y farmacéutica.

Fue en 1734 cuando la tertulia oficializó su actividad convirtiéndose en Academia Médica, gozando rápidamente del apoyo real que le concederá el uso del calificativo de Regia. Desde entonces, la RANM ha vivido las guerras napoleónicas, clausuras, intervenciones o el nacimiento del importantísimo código de libertad médica que dio paso al "medio siglo de oro del arte de curar hispano", interrumpido por la Guerra Civil. Hoy en día desarrolla una actividad silenciosa pero eficaz al servicio de la propia medicina y las políticas sanitarias.

La historia de nuestra medicina se puede contar de muchas formas. Una de ellas puede ser seguir la pista de los 50 sillones de la Real Academia Nacional de Medicina dedicados a otras tantas especialidades. De Farmacología a Rehabilitación, de Ginecología a Cardiología o de Psiquiatría a Neurocirugía y así hasta el medio centenar de disciplinas simbolizadas en cada uno de los sillones académicos.

No te pierdas este apasionante viaje por la vida y obra de muchos de los grandes nombres de la ciencia médica española.

Esta visita guiada es completamente gratuita y si lo deseas puedes acudir con un acompañante. Disponemos únicamente de 20 plazas así que ¡date prisa e inscríbete cuanto antes! La reserva de plazas se realiza por orden de inscripción, teniendo preferencia los miembros AlumniUAM+, por lo que, si aún no lo eres, y no quieres perderte esta cita, te animamos a que te hagas miembro AlumniUAM+

Recuerda que solo podrán acceder a la visita las personas inscritas que sean mayores de 16 años.

LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL LUNES 28 (14:00h) O HASTA COMPLETAR PLAZAS.

octubre 1, 2015 17:00 hasta 18:00
c/ Arrieta nº 12