El registro para este evento se ha cerrado.
Acompáñanos a visitar esta interesante institución en la que se investiga, conserva y restauran los bienes integrantes del Patrimonio Cultural español.

El próximo jueves 19 de marzo, a las 12.00h realizaremos una visita guiada a la sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Situado en la Ciudad Universitaria, el singular edificio diseñado por Fernando Higueras y Antonio Miró, conocido popularmente con el sobrenombre de la corona de espinas, alberga el organismo estatal encargado de investigar, conservar y restaurar los bienes que integran el patrimonio cultural español.

Durante nuestra visita tendremos oportunidad de conocer los talleres y laboratorios en los que se tratan obras de arte procedentes de numerosos museos estatales y otros ámbitos, como la Real Academia de Bellas Artes o la Iglesia Católica. Además conoceremos la labor general que el IPCE realiza y aborda desde una perspectiva multidisciplinar en la que participan arquitectos, arqueólogos, historiadores del arte, etnógrafos, restauradores, físicos, geólogos, químicos, biólogos, documentalistas, informáticos, bibliotecarios, archiveros y conservadores, entre otros.

Acompáñanos a conocer esta importante institución de la mano de los especialistas en la conservación del patrimonio cultural que trabajan en ella. (El plazo de inscripción finaliza el domingo 15 de marzo).

 

Cuándo
marzo 19, 2020 12:00 hasta 14:00
Localización
Calle Pintor el Greco, 4
Madrid, Madrid 28040
España
Mostrar mapa más grande