El objetivo principal de este taller es que cada participante desarrolle habilidades y competencias digitales básicas pero suficientes, para diseñar y desarrollar su presencia online y en medios sociales de manera que le permita mostrarse y establecer relaciones con profesionales o instituciones relevantes para sus intereses académicos o laborales.

PRESENTACIÓN


Cada vez dedicamos más tiempo a internet, personal y de trabajo. Sin embargo, esto no nos vuelve necesariamente más competentes a la hora de utilizar las plataformas y redes sociales como herramientas profesionales. El objetivo principal de este taller es precisamente, que cada participante desarrolle habilidades y competencias digitales básicas pero suficientes, para que cuando lo finalice haya diseñado y desarrollado su presencia online y en medios sociales de manera que le permita mostrarse y establecer relaciones con profesionales o instituciones relevantes para sus intereses académicos o laborales. Se trata de una experiencia de aprendizaje caracterizada por las trazas de lo que reconocemos como cultura digital (conectada, abierta, activa, participativa, etc.) y con cierto énfasis en aprender haciendo y metodología por proyecto… de hecho, el más importante que tendrá cada participante en toda su vida… ¡uno mismo!
Los participantes se beneficiarán asimismo de 90 días de acceso al Hootsuite's Higher Education Program, que incluye por un lado la posibilidad de aprender y utilizar las características avanzadas de una de las plataformas de social media líderes en el ámbito profesional, Hootsuite Pro, y por otro, acceso a su programa formativo superior con certificación de reconocido prestigio internacional, Hootsuite University.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

 

ESTRUCTURA Y CONTENIDO


Parte I:

Cómo seleccionar plataformas y redes sociales para construir tu presencia online y establecer una red de contactos que mejore la empleabilidad: redes generalistas y verticales (especializadas), localizar contactos relevantes, compartir contenido, etc...

Parte II:

Publicar con herramientas abiertas de gestión de contenido (WordPress, Blogger, etc.): crea un espacio o sitio web como hub de tu presencia online.

Parte III:
Hacer red, diseñar la “guía de estilo” personal, conectar las distintas plataformas y perfiles, y conseguir un determinado número de contactos cualificados (visibilidad).

Parte IV:

Medir y analizar, iniciación en herramientas e indicadores que permiten evaluar la difusión e influencia (SEO, SEM, engagement, Google Analytics, etc.).

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE


Fechas: 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre  de 15.30 a 18.00 h y 4 de noviembre de 15.30 a 18.30 h.

Lugar:  el curso se impartirá online a través de la plataforma GSuite for Education (Google): LMS Classroom/Videoconferencias Meet/Drive, Calendar, GDocs, etc. y participación asíncrona mediante lista de correo y redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram, etc.)

Personal docente:

Javier González-Patiño, investigador en Digital Media & Learning del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, creativo digital y fundador de Mediática, consultoría participativa sobre aprendizaje para la cultura digital, ha diseñado esta experiencia educativa y se encargará de la docencia.

DURACIÓN


18 horas 

CRITERIO DE EVALUACIÓN


La evaluación del curso se realizará mediante:

− Evaluación continua:
    ∗ Series individuales de material audiovisual (investigación), referencias compartidas y otras aportaciones inspiracionales: 10%
    ∗ Toolkit o memoria de estilo digital: 20%
    ∗ Tutoría: 5%
    ∗ Intervenciones sobre el trabajo de otros participantes: 15%

− Presentación final:
    ∗ Presentación de resultados ante el resto de participantes y el docente: 20%
    ∗ Autoevaluación (rúbricas): 30%

PLAZO DE INSCRIPCIÓN


El plazo de inscripción a este curso será del 11 de septiembre al 2 de octubre de 2020.

 

 

Cuándo
octubre 14, 2020 15:30   hasta   noviembre 4, 2020 18:30
Localización
Curso online (GSuite y Redes Sociales)
Curso online
Madrid
España

Difunde este evento

Haz que tus contactos puedan unirse a esta actividad: Construye tu presencia online y medios sociales como profesional CANCELADO


También puedes compartir este enlace por correo electrónico o en tu página web:
https://alumni.uam.es/civicrm/event/info?id=276&reset=1