Un año más celebramos el Encuentro AlumniUAM, en el que se entregarán los Premios AlumniUAM 2020. Este año, debido a las situación sanitaria el evento se celebrará on line

El próximo 20 de noviembre, a las 18.00 h., celebramos el Encuentro AlumniUAM 2020 Ciencia para la humanidad. Este año, como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, será un encuentro online presentado por AlumnitoUAM, el miembro más cibernético de la comunidad AlumniUAM.

Durante el Encuentro tendremos ocasión asistir a una conversación en la Autónoma entre el neurobiólogo Rafael Yuste (MEDYCIR.'87), profesor de la Universidad de Columbia, codirector del Kavli Institute of Brain Sciences, promotor del proyecto BRAIN Initiative y premio AlumniUAM 2017, y Susana Sánchez Ferro (DER.'95, DR.DER.'04), profesora titular de Derecho constitucional de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad. Durante la conversación Rafael Yuste abordará el concepto de neuroderechos y su inclusión en la Declaración Universal de Derechos Humanos. También reflexionará sobre el desafío que supone la combinación de la neurociencia y la inteligencia artificial para respetar y preservar la privacidad, identidad, acceso e igualdad de las personas.

Tras esta conversación se procederá a la entrega de los Premios AlumniUAM 2020. Como novedad en esta edición, además de los premios que se otorgan a propuesta de cada uno de los centros de nuestra Universidad, se hará entrega del Premio AlumniUAM 2020 al personal de los hospitales universitarios y de los centros de salud adscritos a la UAM, a propuesta del Programa AlumniUAM.

¡No te pierdas esta edición del Encuentro AlumniUAM 2020 para seguir conectados!

Inscríbete y el día del evento te enviaremos un enlace para seguir online el Encuentro.

¡Contamos contigo!

noviembre 20, 2020 18:00 hasta 20:30