El temor a hablar es algo normal y por lo tanto el objetivo que tiene este curso es analizar las causas de la dificultad de hablar en público y entrenar mediante habilidades y estrategias lingüísticas y psicológicas como abordar de la manera adecuada la oratoria en público.

PRESENTACIÓN

Hablar en público en un hábito fundamental a la hora de comunicarse con otras personas. El hecho de hablar en público provoca en nosotros un efecto por un lado amenazante, que se refleja cuando pasas a ser el centro de atención, y que lleva consigo estados de inseguridad, nerviosismo e incluso vergüenza. Pero por otro lado, también trae consigo ese efecto estimulante que se refleja a la hora de recibir la respuesta que esperas por parte de los que te escuchan.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se concederán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y de acuerdo a garantizar acceso al mayor número de miembros posible. Es importante que te inscribas en los cursos por orden de prioridad.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Calendario:

Febrero días: 24 y 25

Horario: de 14:00 a 19:00 horas

Lugar: Facultad de Psicología (seminario 5)

Profesores que imparten el curso:
José Santacreu, catedrático de la Facultad de Psicología y Julio Álvarez del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

1.    El miedo escénico sin ser el Bernabéu (Días u horas antes)
2.    Y fue mejor que un valium (Lenguaje verbal)
3.    ¡Qué bonito día hace a través de los cristales! (Lenguaje no verbal)