En ocasiones los problemas que surgen en nuestro ámbito profesional no pueden solucionarse de una manera lógica, tendemos a no ir más allá y no buscamos alternativas ligadas a la creatividad...

PRESENTACIÓN

El pensamiento se compone de diversas vertientes y en un mundo tan competitivo debemos de fomentar el crecimiento de todas ellas con el fin saltar todos los muros que se pongan en nuestro camino.

El presente curso es un campo experimental en el que desarrollaremos nuestro potencial creativo. Para ello aprenderemos a analizar los problemas que se presentan ante nosotros y a partir de ahí buscaremos soluciones para solventarlos, poniendo estas en nuestra pizarra de ideas y seleccionando la que mayor grado de efecto tenga sobre cada caso en concreto.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se concederán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y de acuerdo a garantizar acceso al mayor número de miembros posible. Es importante que te inscribas en los cursos por orden de prioridad.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Calendario:
Marzo días: 1,2,9 y 10 de marzo

Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Lugar: Facultad de Formación de Profesorado y Educación (Aula I-313)

Profesor que imparte el curso:
Natxo Alonso, Facultad de Formación de Profesorado y Educación

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

• Procesos de solución de problemas.
  • Problemas difusos y con múltiples soluciones.
  • Identificar, comprender y definir un problema.
  • Fundamentos de la solución creativa de problemas: pensamiento lógico, creatividad, análisis, síntesis, colaboración, empatía e intuición.
  • Interpretación de la información y construcción del significado: análisis/síntesis de situaciones.
  • Generación y selección de retos.
  • Generación y selección de ideas.
  • Desarrollo y definición de ideas.
  • Evaluación de propuestas.

​La inscripción en este curso estará abierta desde el 1 de febrero al 10 de febrero de 2016

marzo 1, 2016 9:00 hasta marzo 10, 2016 14:00
Correo electrónico: