El registro para este evento se ha cerrado.
Comenzamos el 2022 retomando el ciclo de visitas guiadas a iglesias singulares de Madrid. En esta ocasión visitaremos la iglesia de Santa Bárbara (Salesas Reales). El refugio de una reina, el barroco refinado con influencias del rococó francés; la mano del magnífico Sabatini en los sepulcros reales.

Comenzamos el 2022 retomando el ciclo de visitas guiadas a iglesias singulares de la mano de Mónica Aparicio (HIS'80), dedicado a cuatro de las más interesantes iglesias de Madrid.

Os invitamos a una interesante visita el próximo viernes 14 de enero, a las 17.00 h, en la que conoceremos las Salesas Reales, un antiguo monasterio concebido en su origen como refugio para una reina, un conjunto en el que se unen un rico proyecto decorativo italiano al refinamiento francés con acentos rococó.

La elegancia de sus proporciones, sus retablos y la riqueza de sus materiales con esplendidos mármoles de colores, las pinturas de grandes autores del momento, realzan la suntuosidad del conjunto.

Una visita que nos dará a conocer, entre otras joyas, dos monumentos funerarios de los más importantes de nuestra capital: los sepulcros del rey Fernando VI y de Dña. Bárbara de Braganza, diseñados por Sabatini.

Para realizar la visita contaremos con equipos de audio-guías, y será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, así como respetar la distancia de seguridad.

Si quieres acompañarnos en esta visita, debes reservar tu plaza, y si lo deseas, la de un acompañante, antes del día 10 de enero.

Cuándo
enero 14, 2022 17:00 hasta 18:30
Localización
Calle del Gral. Castaños, 2
Madrid, Madrid 28004
España
Mostrar mapa más grande