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El propósito de este curso es adquirir competencias profesionales para prevenir y/o afrontar el "Síndrome de agotamiento profesional", sobre todo los profesionales que trabajan con individuos que tienen necesidades especiales -físicas, emocionales o sociales- y demandan un sobre esfuerzo personal y laboral.

PRESENTACIÓN


El propósito de este curso es adquirir competencias profesionales para prevenir y/o afrontar el "Síndrome de agotamiento profesional", sobre todo los profesionales que trabajan con individuos que tienen necesidades especiales -físicas, emocionales o sociales- y demandan un sobreesfuerzo personal y laboral.
Proponemos un curso semipresencial basado en una metodología esencialmente práctica y vivencial, que a partir del análisis de casos prácticos promueve la reflexión y el debate conjunto sobre la importancia de implementar estrategias preventivas que eviten la aparición del burnout, su detección precoz y la promoción de conductas resilientes.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO


Módulo 1   Estrés: fases y efectos. Activación cognitiva del estrés y factores psicológicos moduladores. Burnout: el colapso de los buenos deseos. 5 h.
Módulo 2   Los síntomas. Una constelación muy variable. Identificando causas y consecuencias. 5 h.
Módulo 3   Factores de riesgo/protección: detección precoz 5 h.
Módulo 4   Herramientas resilientes: organizativas y personales 5 h.
Trabajo online   Ejercicios de comprensión y resolución de casos prácticos 30 h.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE


Fecha: 5, 6, 7 y 8 de abril (presencial). 

Horario:  09:00-14:00 h. 

Lugar:  Facultad de Psicología. Seminario A12 (Edificio Anexo).

Personal docente:

Jaime Iglesias Dorado. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud. Facultad de Psicología.

Erenia Barrero Rodríguez. Licenciada en Psicología. Máster en Salud Pública. Técnico de Formación de la Academia SOS de Aldeas Infantiles SOS.

CRITERIO DE EVALUACIÓN


La evaluación del taller se realiza mediante asistencia a clase (30% de la calificación final), realización de las actividades prácticas (30% de la calificación final) y test de evaluación (40% de la calificación final).

DURACIÓN


20 horas presenciales + 30 horas de trabajo personal no presencial.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN


El plazo de inscripción a este curso será del 19 de enero al 3 de febrero de 2022, ambos incluidos.

 

Cuándo
abril 5, 2022 9:00 hasta abril 8, 2022 14:00
Localización
Facultad de Psicología
Presencial
Madrid
España