El objetivo del curso es facilitar la incorporación de habilidades necesarias para un buen ajuste personal, social y laboral, tales como la gestión emocional y las habilidades sociales y asertivas.

PRESENTACIÓN

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

1.- Autoconocimiento: Primera habilidad de la inteligencia emocional: ¿Conócete a ti mismo?
2.- Gestión de la propia emoción: Aprendiendo a ser el jinete de mi propia vida.
3.- Empatía: El conocimiento del otro y sus emociones.
4.- Habilidades de comunicación y conexión interpersonal.
5.- Habilidades asertivas. Gestión del conflicto interpersonal.
6.- Identificación de metas y estrategias para alcanzarlas. Automotivación: ¿A por mi vida?

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fechas: 14 y 21 de octubre de 2022. Y 4, 11 y 18 de noviembre de 2022.

Horario: 9.00h a 11.30h.

Lugar:  Facultad de Psicología en el Seminario V13.

Personal docente:

Elena Domínguez Jorge. Psicóloga Clínica.

12.5 horas.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realizará mediante la asistencia al 80% de las clases y mantener una participación activa en las mismas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción a este curso será hasta el 12 de octubre de 2022.

octubre 14, 2022 9:00 hasta noviembre 18, 2022 11:30
Campus de Cantoblanco