El registro para este evento se ha cerrado.
En este taller trabajaremos las habilidades tanto lingüísticas como competenciales orientadas a proporcionar conocimientos, tanto lingüísticos como de estratégicos, para afrontar una entrevista de trabajo en inglés.

PRESENTACIÓN


Te presentamos este taller orientado a maximizar la comprensión y adquisición de conocimientos y estrategias en la búsqueda de empleo y a la preparación de una posible entrevista de trabajo que se pueda desarrollar en lengua inglesa.

El taller se plantea en dos sesiones grupales de 75 minutos cada una y una sesión individual de 30 minutos con cada participante. Las sesiones de trabajo grupales se dedicarán a trabajar detalles del proceso en el que se solicita el empleo (por redes sociales, con la entrega de un CV y su covering letter) y a preparar una posible entrevista en inglés en caso de pasar a la fase de selección. 

Tras las dos sesiones de formación grupal, los participantes deberán completar algunas tareas individuales con el objetivo de preparar un CV y una entrevista para un puesto real de su interés. Una vez completadas estas tareas individuales, completarán su taller realizando una entrevista de trabajo en una sesión 1to1 con la profesora para conseguir la máxima personalización de la formación y una práctica de entrevista lo más cercana a la vida real posible.

Nivel de lengua inglesa

La formación se impartirá en lengua inglesa, por lo que se recomienda tener un nivel mínimo B2. Esto no significa que los participantes con un nivel inferior no puedan o deban presentarse a una entrevista de trabajo, por lo que en caso de tener habilidades propias de un nivel B1, la parte individual del taller podrá personalizarse a la situación de cada participante y proporcionar estrategias que optimicen sus habilidades lingüísticas.

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN


Los contenidos de este taller tienen un carácter eminentemente práctico y están orientados a proporcionar conocimientos, tanto lingüísticos como de estratégicos, para afrontar una entrevista de trabajo en inglés.

Para ello, las sesiones en grupo ofrecerán el conocimiento relevante para:

- Elaborar un CV en inglés para su envío en la solicitud de puestos de trabajo y mantenimiento en RRSS.

Redactar una covering letter (email de presentación a la candidatura y acompañamiento al CV).

- Documentarse y explicar datos sobre la empresa y el puesto.

- Preparar y gestionar la visita a la empresa (logística, dress code, documentos). 

- Explicar los detalles académicos y de ocio. 

- Defender las elecciones que marcan el perfil y los vacíos en el recorrido profesional. 

- Describir las características y habilidades que hacen al candidato adecuado para el puesto. 

- Exponer las aspiraciones de cara al futuro profesional. 

- Mostrar una imagen profesional a través del comportamiento verbal y no verbal.

Tras trabajar en estos conocimientos, los candidatos dispondrán de 15 días para realizar varias tareas individualmente con las que podrán buscar y escoger puestos de trabajo reales que solicitar, redactar su CV personal genérico y el específico adaptado al puesto a solicitar, crear o mejorar el perfil de LinkedIn, y preparar la descripción de sí mismo (personalidad, capacidad) y los ejemplos explicativos.

Todo este trabajo llevará a la sesión final 1to1 con la profesora en la que se simulará una entrevista de trabajo y se recibirá feedback sobre el desempeño y sugerencias de mejora.

CALENDARIO Y PERSONAL DOCENTE


Fechas sesiones grupales: 25 de octubre y 2 de noviembre.

Horario:17:00 - 18.15h.

Lugar: Sala D, Edificio de la Plaza Mayor. Campus de Cantoblanco.

Fechas sesiones individuales: del 7 al 30 de noviembre.

La sesión individual de 30 minutos podrá reservarse desde el primer día de la formación hasta 3 días antes de la fecha escogida. Se habilitará un documento compartido online en el que se podrá hacer la reserva. Se prevé que las citas podrán ser dentro de las franjas: Lu 14:00-17:00h, Ma-Mi 11:00-16:00h y 18:00-19:00h, Sáb 12:30-15:00h.

Personal docente:

Beatriz Narbona es experta en recursos humanos y operaciones, con amplia experiencia en selección y formación de personal y en gestión de proyectos, a quien le apasiona ayudar a los profesionales a crecer y conseguir sus objetivos. 

Beatriz Narbona is a Human Resources and Operations expert with a wide experience in staff Recruitment and Training and in Project Management who loves helping people to grow professionally and achieve their goals. 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN


El plazo de inscripción a este curso será del 11 al 24 de octubre de 2022, ambos incluidos.

Cuándo
octubre 25, 2022 17:00 hasta noviembre 2, 2022 18:30
Localización
Edificio de la Plaza Mayor
Edificio de la Plaza Mayor Sala D (1ª planta)
Calle Einstein, 3
Madrid, Madrid 28049
España
Mostrar mapa más grande