Jueves 17 de marzo - 12:00 horas

Visita guiada a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es la institución artística más longeva de nuestro país, contando con más de 260 años de trayectoria. Se inauguró oficialmente en 1752 durante el reinado de Fernando VI, aunque hasta 1773 no se trasladó a su sede actual, el magnífico palacio de Goyeneche en Madrid.

El próximo jueves 17 de marzo, tendremos el placer de conocer, de la mano del Excelentísimo Señor Don Alfonso Rodríguez y Gutiérrez de Ceballos, Catedrático Emérito de Historia del Arte Moderno de la UAM y Académico de la RABASF, la labor de esta Academia, que se basa en "fomentar la creatividad artística, así como el estudio, difusión y protección de las artes y del patrimonio cultural, muy particularmente de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y las nuevas artes de la imagen".

En nuestra visita, podremos observar las maravillosas obras que alberga el Museo de la Academia; descubrir los mapas, planos, proyectos de arquitectura, estampas y partituras que conserva con esmero el Archivo-Biblioteca; explorar el extraordinario conjunto de planchas grabadas por los más significados artistas españoles que se encuentra en la Calcografía Nacional; y sorprendernos con los importantes vaciados históricos en yeso utilizados como modelos clásicos en la formación de los artistas que custodia el Taller de Vaciados.

La visita comenzará a las 12 horas y tendrá 1 hora aproximada de duración, siendo la asistencia gratuita. Si lo deseas, puedes acudir con un acompañante. Las plazas son limitadas por lo que tendrán preferencia en la inscripción los miembros AlumniUAM+ y los Amigos de la UAMsi aún no lo eres, y no quieres perderte esta cita, te animamos a que te hagas miembro AlumniUAM+.

LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL VIERNES 11 (23:59 h) O HASTA COMPLETAR PLAZAS.

marzo 17, 2016 12:00 hasta 13:00
c/ Alcalá 13,