Nueva edición de " El Café Científico". En esta ocasión versa sobre la poesía dentro del ámbito de la enfermería.

​Bajo el lema “La poesía como expresión artística del cuidado”, se hará visible la importancia que tienen ciertas experiencias como complemento de una formación, en este caso los estudios de Enfermería. Pero, que al ser un concepto humano, sirve para todo aquel que pueda verse relacionado con el acto de cuidar.

Las Ciencias de la Salud se unen con las Humanidades, pues la poesía comprensión del otro sirve como herramienta para comprender al otro. Lo bello de cuidar a alguien, lo bonito de leer una poesía se funden. Así, la poesía es un recurso para reflexionar sobre cómo somos, tanto el que recibe como el que da la atención. Su aplicación ayudaría al personal de Enfermería a entender de manera más adecuada al otro del que cuidan, promoviendo una mejor interacción entre ambos

La persona que nos acompañará en esta edición será Teresa González Gil, enfermera y antropóloga. Su actividad docente se vincula en parte a tal hecho, pues imparte como profesora ayudante la asignatura de Psicosociología de los Cuidados, aparte de una asignatura vinculada con la Metodología de la Investigación Cualitativa.

Más información: http://bit.ly/2f3Onsx

octubre 26, 2016 20:00 hasta 21:30