La Escuela Politécnica Superior (EPS), Escuela Técnica Superior de Informática (ETSI) hasta 2003, es el centro de la UAM en el que se imparten estudios de Ingeniería relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Todo comenzó gracias a la labor de algunos profesores de ciencias con una iniciativa común, crear un plan de estudios de Ingeniería Informática. Así, en 1992, hace ya 25 años, se creó la titulación, impartida inicialmente en la Facultad de Ciencias y posteriormente en la antigua Facultad de Derecho y actual Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

Fue en 1999 cuando se terminó la construcción de la ETSI, formada inicialmente por dos edificios (A y B). Unos años más tarde, en 2002, hace ya 15 años, se empezó a impartir, además, Ingeniería de Telecomunicación y el programa de doble titulación de Ingeniería Informática y Matemáticas, por lo que la escuela pasó a denominarse como la conocemos hoy, Escuela Politécnica Superior.

Desde su creación ha habido varios cambios. Se amplió la EPS en 2010 con el tercer edificio (C). En 2015 se decidió dedicar los edificios en honor de tres científicos relevantes en el ámbito de la Informática y las Telecomunicaciones, siendo estos Alan Turing (A), Ada Lovelace (B) y Joseph Fourier (C).

Durante estos 25 años, la EPS ha contribuido a la formación de varias generaciones de Ingenieros (de grado, máster y doctorado) de la Universidad Autónoma de Madrid. Gracias a todos por haber formado parte de su historia.