Guillermo Solana
 
Guillermo Solana (FIL'82, Dr. FIL'87)

Director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

" Ahora el museo es, ante todo, una institución que busca conquistar el espacio, facilitando el acceso a sus colecciones a todo el planeta gracias a la comunicación digital "

Leer entrevista completa
 
DESARROLLO PROFESIONAL
 
QS World University Ranking

La UAM celebrará la VI Semana de la Empleabilidad y el XVI Foro de empleo

 

La UAM volverá a abrir sus puertas para celebrar del 17 al 21 de febrero la VI Semana de Empleabilidad y el XVI Foro de Empleo. Un punto de encuentro estratégico entre grandes empresas de diversos sectores y nuestros titulados que buscan una oportunidad laboral o mejorar el desarrollo de su carrera profesional.

 

 
Cursos de Competencias Profesionales

Vuelve el Programa de cursos UAMempleabilidad

 

Este programa agrupa una selección de cursos gratuitos de corta duración enfocados a la mejora de la inserción laboral y el currículum en diferentes áreas: liderazgo, trabajo en equipo, negociación, presencia on-line, preparación de oposiciones, etc. Puedes consultar aquí el programa de cursos dirigidos a AlumniUAM.

 

 
PARA SEGUIR CONECTADOS
 
Visita Museo Lázaro Galdiano

Visita guiada al Museo Lázaro Galdiano el pasado noviembre

El pasado mes de noviembre visitamos el Museo Lázaro Galdiano. Este museo situado en la céntrica calle de Serrano, en el palacio de Parque Florido, conserva la valiosa y selecta colección que reunió el coleccionista, bibliófilo y editor, José Lázaro Galdiano.

 

 
Concierto AlumniUAM

Próxima visita a la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España y atesora una valiosa colección de incunables, manuscritos, partituras, etc. El próximo 20 de febrero tendremos oportunidad de conocer por dentro este maravilloso edificio y recorrer sus principales salas, al tiempo que conoceremos su historia, funciones, servicios y las colecciones que atesora esta Institución.

 

 
HISTORIAS DE LA UAM
 
La UAM se une a la iniciativa 'Red de Universidades Inclusivas'

La Universidad Autónoma de Madrid, se une al proyecto ‘Red de Universidades Inclusivas’ en el marco del programa de movilidad de estudiantes Erasmus +. Integrada por nueve organizaciones españolas y europeas, el objetivo de esta red es la creación de un modelo de referencia para hacer de todas las universidades europeas un entorno inclusivo que facilite los apoyos necesarios para que todas las personas alcancen el máximo desarrollo de sus potencialidades.

 

Esta iniciativa persigue fomentar el acceso de jóvenes con discapacidad a la universidad y promover la movilidad internacional de este colectivo. El proyecto incluye, además, la puesta en marcha de una plataforma web para que los estudiantes puedan consultar el nivel de inclusión de las universidades y en la que las universidades puedan compartir sus experiencias.

 

Para lograr su objetivo, los socios de la 'Red Europea de Universidades Inclusivas' analizarán al menos 56 universidades de toda la Unión Europea que destacan por sus buenas prácticas de inclusión.

 

Junto a la UAM, participan en esta iniciativa el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), la Universidad Oriental de Finlandia, la Universidad de Porto (Portugal), la Universidad del Estudio de Trieste (Italia), la Universidad Politécnica de Lublin (Polonia), las universidades españolas de Murcia y Sevilla y la Fundación ONCE.

 

Aunque los trabajos vinculados a este proyecto comenzaron el pasado mes de noviembre, ha sido en este mes de enero cuando ha tenido lugar, en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, la primera reunión de carácter presencial de los integrantes de esta iniciativa. En ella se ha comenzado a trabajar en la selección de estándares que definan la universidad inclusiva y en la definición de la estrategia de trabajo a seguir para crear una guía de universidades inclusivas.

 

 
LA IMAGEN
 
Exposición CentroCentro
El Z10, un autobus 100% eléctrico y autónomo

 

El campus de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido el lugar elegido para poner en marcha el primer autobús auto-pilotado que circulará regularmente en tráfico abierto.

 

El Z10 es el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico y autónomo de España, tiene capacidad para transportar hasta 12 pasajeros y a partir de febrero hará un recorrido de 3,8 km, conectando los diferentes centros e instalaciones del campus de Cantoblanco.

 

 
 
ALUMNEWS
 
Alejandro MartínezGonzalbo
Piedad Lázaro Calvo

 

ECO '92

Directora Posventa
BMW Group España
Ana Folgueira Tamargo
Ana Folgueira Tamargo

 

ECO '91

Socia y directora Creativa
Estudio Creativo LLYC
 
Gema Vázquez Díaz
Gema Vázquez Díaz

 

ECO '92

Directora económica
financiera
Duro Felguera
Pedro Reoyo
Pedro Reoyo Ruiz

 

CC.EE. '92

Director de Marketing

Vitaldent

 
© Universidad Autónoma de Madrid 2019