Guillermo Solana
 
Ana Merino (HIS. '95)

Ganadora del Premio Nadal 2020

"En el espacio lúdico hay muchas posibilidades de entretenimiento, pero la literatura, además de entretener, te ayuda a desarrollar el pensamiento"
 
 
 
DESARROLLO PROFESIONAL
 
QS World University Ranking

 

La UAM entre las 200 mejores universidades del mundo 

Según el prestigioso QS World University Rankings 2021 la UAM es una de las dos universidades españolas que se encuentran entre las 200 mejores del mundo y consolida su liderazgo como la mejor universidad de Madrid. 

 

En este ranking anual, nuestra Universidad destaca principalmente por su reputación académica, y desde el punto de vista de la empleabilidad.

 

Por otra parte en el reciente informe elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), la Universidad Autónoma de Madrid está en el top 5 de las universidades españolas que mejor rendimiento obtienen, siendo la universidad madrileña con mejor puntuación a nivel global.

 

 
Cursos de Competencias Profesionales

 

¿Cómo están cambiando los procesos de selección con las redes sociales?

 

La situación actual está cambiando la manera de seleccionar aspirantes a un empleo. Las diferentes plataformas existentes y la exposición en redes sociales hacen necesario que tengamos muy en cuenta qué compartimos si un seleccionador nos busca.

 

El próximo día 1 de julio a las 17.30 h tendrá lugar una charla online organizada por AlumniUAM en la que Álex López, experto en redes profesionales como LinkedIn, nos dará a conocer qué herramientas utilizan y cuál es la información que se valora actualmente cuando se realiza un proceso de selección.

 

No te pierdas esta charla para mejorar tu empleabilidad que se emitirá a través de la plataforma Zoom.

 

 
PARA SEGUIR CONECTADOS
 
Visita Museo Lázaro Galdiano

Continúan las Conversaciones con AlumniUAM

 

El próximo día 24 de junio a las 17.00 h tendrá lugar la segunda sesión del ciclo Conversaciones con AlumniUAM.

 

En esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar el  diálogo que mantendrán la empresaria y divulgadora Pilar Jericó (CC.EE.'96; Dr. CC.EE.'04) y Luis López, director de recursos humanos en Deloitte, sobre "El empleo en la era post COVID-19"

Vuelve el préstamo  presencial a la Biblioteca de la UAM

 

La Biblioteca de la UAM reanuda el servicio de préstamo presencial, con las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal y de los usuarios.

 

En este enlace puedes consultar la Biblioguia con la información de préstamo de libros en periodo de apertura reducida.

 

 

 
HISTORIAS DE LA UAM
 
La UAM  crea una web de micromecenazgo para ayudar a financiar las iniciativas surgidas en la lucha contra la COVID-19

La Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha una página web de donaciones destinada a recaudar fondos para financiar las diferentes iniciativas surgidas desde nuestra comunidad universitaria para aportar algunas soluciones a la crisis sanitaria, social y económica producida por la pandemia. 

 

Nuestra comunidad cuenta con una fuerza de mentes creativas expertas en distintos campos. El compromiso y la solidaridad de nuestros miembros ha propiciado que, desde el inicio de la pandemia, hayan sido más de medio centenar los proyectos promovidos por estudiantes, docentes e investigadores y personal de administración y servicios de la UAM. 

 

Todas estas acciones, incluida la web de donaciones, han sido recogidas en el Blog de Iniciativas frente a la Covid-19 y abarcan diversos ámbitos, destacando el marco tecnológico, el biosanitario, el cultural y la ayuda psicosocial. El blog recoge diferentes iniciativas como la investigación farmacológica de posibles tratamientos de la enfermedad; una nueva unidad de análisis clínico frente al coronavirus; el diseño y creación de máscaras protectoras más seguras o iniciativas de ayuda psico-social como las plataformas Educamos Contigo, dirigida a familias, docentes y estudiantes, y Acercando Vidas, (red de apoyo a personas mayores), entre otras.

 

El objetivo de la creación de esta web de micromecenazgo es que el coste de estas iniciativas no suponga un impedimento para su desarrollo y para ello, invita a colaborar en este proyecto solidario mediante el aporte de donaciones, que sumen un apoyo económico para seguir desarrollando los proyectos iniciados al comienzo de la pandemia con optimismo y esperanza. Las aportaciones cuentan además con el reconocimiento de la deducción fiscal y los donantes pueden elegir el proyecto con el que colaborar.

 

 

LA IMAGEN
 
Exposición CentroCentro

El Coro de la UAM interpreta ‘For the beauty of the earth’

 

La agrupación vocal de la UAM, ha querido compartir con la comunidad universitaria y con el público en general, su interpretación de For the beauty of the Earth de John Rutter, como un mensaje de paz gratitud y esperanza.

 

 
 
ALUMNEWS
 
Alejandro MartínezGonzalbo
Alberto Anaya Reig

 

CC.EE. '96

Vicepresidente, y resp... 
Grupo CMC
Ana Folgueira Tamargo
Ana Isabel Sánchez Cidrera

 

DER. '02

Legal Director & Corporrate Co..
Biogen
 
Gema Vázquez Díaz
Nieves Mendoza Castellanos

 

DER. '01

Directora siniestros y recobro
Solunion España
Pedro Reoyo
Enrique Varela Agüí

 

HIS. '95

Director 

Museo Sorolla

 
© Universidad Autónoma de Madrid 2020