Elena Pisonero (CC.EE '86)

Economista
Independent Advisor

"Pienso en mi profesión como una carrera de humanismo, sobre todo. Es ayudar a que la gente tenga una vida mejor"

 

 
 
 
 
DESARROLLO PROFESIONAL
 
QS World University Ranking

 

¿Te encuentras en búsqueda de empleo?

 

Si estás en búsqueda activa de empleo esto te puede interesar. 


En AlumniUAM queremos poner a tu disposición las mejores ofertas de empleo, por eso te ofrecemos la bolsa de empleo online ÍCARO UAM, que contiene todas las ofertas de empleo de aquellas empresas y entidades públicas interesadas en perfiles de tituladas y titulados de la UAM.

 

Podrás participar en el proceso de selección para aquellas ofertas que se ajusten a tu perfil. Por ello, te animamos a que te des de alta en la bolsa de empleo y que comiences a crear tu CV cuanto antes.

 

 

 
Cursos de Competencias Profesionales

 

Informes de inserción laboral del Observatorio de Empleabilidad de la UAM.

 

El Observatorio de Empleabilidad de la UAM ha publicado los resultados de inserción laboral de las tituladas y los titulados de la UAM de la última promoción encuestada, correspondiente al curso 2017/2018.

 

La información obtenida permite conocer en profundidad la situación laboral y las características de los puestos de trabajo de las recién tituladas y titulados no solo de grado, sino también de máster, doctorado y títulos propios, así como la opinión que tienen los mismos sobre su paso por la universidad.

 

 
PARA SEGUIR CONECTADOS
 

Acompáñanos en el Encuentro AlumniUAM 2020 

 

El próximo viernes 20 de noviembre, a las 18.00 h., celebraremos el Encuentro AlumniUAM 2020 este año bajo el lema Ciencia para la humanidad

 

Será un encuentro online presentado por AlumnitoUAM, nuestro miembro más cibernético, en el que serán entregados los Premios AlumniUAM 2020.

 

Tendremos ocasión de asistir a una Conversación en la Autónoma en la que el Dr. Rafael Yuste (MEDYCIR.'87), profesor de la Universidad de Columbia,  promotor del proyecto BRAIN Initiative y premio AlumniUAM 2017 y la profesora de Derecho constitucional de la UAM Susana Sánchez Ferro (DER.'95, DR.DER.'04) charlarán sobre el desafío que supone la combinación de neurociencia e inteligencia artificial para la sociedad.

 

¡No te pierdas esta edición del Encuentro AlumniUAM 2020 para seguir conectados! Inscríbete aquí y el día del evento te enviaremos un enlace para seguir online el Encuentro.

 

Ya puedes tener en el móvil tu carnet AlumniUAM 

 

Si eres miembro AlumniUAM+, AlumniUAM+ plus o Amigo de la UAM, ya puedes tener tu carnet AlumniUAM en tu móvil.

 

Con él podrás identificarte como miembro de programa y acceder a aquellos servicios y beneficios asociados a tu membresía que requieren identificación.

 

Descárgate la UAM App e introduce tu identidad AlumniUAM. Tu carnet aparecerá cargado como TUI en la aplicación. 

 

 

 
HISTORIAS DE LA UAM
 
La Facultad de Derecho cumple 50 años

 

La Facultad de Derecho de la UAM comenzó a funcionar en octubre del año 1970, con un equipo docente mayoritariamente compuesto por jóvenes catedráticos con clara orientación científica y docente encabezados por el primer decano, el profesor D. Aurelio Menéndez, catedrático de Derecho mercantil.  

 

En sus inicios, la Facultad ocupó un edificio en el castizo barrio de Chamberí, en el que actualmente se encuentra la Biblioteca Pública José Luis Sampedro. En octubre de 1971 se trasladó al campus de Cantoblanco, ocupando uno de los peines del edificio central hasta diciembre de 1994, año en el que se instaló en el edificio que hoy ocupa, diseñado a tal efecto por Arturo Fernández Alba, que se completó con un anexo del mismo arquitecto inaugurado en 2004.

 

Desde 1993 la Facultad quedó estructurada en tres departamentos: el Departamento de Derecho privado, social y económico, el Departamento de Derecho público y Filosofía jurídica y el Departamento de Ciencia política y Relaciones internacionales. 

 

Además de una amplia oferta académica que incluye títulos de Grado, Doble Grado y Posgrado, la Facultad de Derecho cuenta con una extensa tradición en investigación, como reflejan los 25 grupos de investigación reconocidos de los tres departamentos. 

 

A lo largo de estos cincuenta años, más de 15.000 tituladas y titulados han salido de sus aulas, entre ellos S.M. el Rey Felipe VI, que pasó por sus aulas entre 1988 y 1993.

 

Cinco de los profesores de la Facultad de Derecho de la UAM han sido magistrados del Tribunal Constitucional, entre ellos el profesor Francisco Tomás y Valiente, quien presidió el Tribunal de 1986 a 1992, y cuyo brutal asesinato, ocurrido el 14 de febrero de 1996 en su despacho de la Facultad a manos de ETA, fue el punto de partida del movimiento de repulsa ¡Basta ya! encabezado por millares de estudiantes y profesores de nuestra universidad y de otras universidades. 

 

Con sus cincuenta años de historia, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma es un referente por sus valores y lazos de convivencia. Desde hace años, está a la cabeza de los rankings de facultades mejor valoradas, a nivel nacional e internacional, y como reflexionaba en el blog de la Facultad su actual decano, Juan Damián Moreno, cincuenta años después la Facultad de Derecho de la UAM “sigue siendo una institución de referencia que permite sentirnos orgullosos de nuestro pasado y esperanzados con nuestro futuro”.

 

LA IMAGEN
 
Exposición CentroCentro

El CIPM prorroga el plazo de adquisición de abonos 

 

El Centro de Investigación y Promoción de la Música de la UAM, ha ampliado el plazo para adquirir los abonos al XVLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música 2020-2021. Se podrán obtener los abonos A y C hasta el 10 de diciembre y el abono B hasta el 20 de enero.

 

 
 
ALUMNEWS
 
Alejandro MartínezGonzalbo
Vicente Palanca Ort

 

DR.CYTALI. 04

Vicepresidente comercial y ve... 
Blendhub
Ana Folgueira Tamargo
Cecilia Cabello

 

MCTS. '94

Directora general
FECYT
 
Gema Vázquez Díaz
Nuria Enguita Mayo

 

H.ART '90

Directora  
IVAM
Pedro Reoyo
Carmen Fernández Llana

 

(MAT' 90; DR. MAT' 94)

Subdirectora de investigación

IEO 

 
© Universidad Autónoma de Madrid 2020