Marzo 23, 2020

El pasado sábado 21 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Poesía. Desde AlumniUAM nos quisimos sumar a esta celebración convocando un sorteo en el marco de la campaña  #PoesíaEnTuSofá, iniciativa nacida en Instagram para animar a ritmo de verso la cuarentena derivada de la situación sanitaria COVID-19.

Para participar, sólo había que ser seguidor de @AlumniUAM en redes sociales y subir un video recitando una poesía a Instagram, Facebook o Twitter, etiquetando a @AlumniUAM e incluyendo los hashtag  #PoesíaEnTuSofá y #AlumniUAM. Aquellas dos poesías que recibieran mayor número de LIKES, serían galardonadas con sendos ejemplares de la novela ganadora del Premio Nadal 2020, El mapa de los afectos (Ed. Destino), dedicados a AlumniUAM por su autora, Ana Merino (HIS. '95).

Queremos felicitar a los ganadores del sorteo, Valerio Rocco Lozano, que participó con un poema de La Divina Comedia de Dante Alighieri y a Ana Martínez Bueno, que lo hizo con un poema de Pablo Neruda incluido en su obra Veinte poemas de Amor y una canción desesperada. Nos pondremos en contacto con vosotros para haceros llegar el premio.

Aquí puedes ver el video con el que participó el ganador del sorteo.