Marzo 27, 2019

28 y 29 de marzo de 2019

Cómicos, escritores, teóricos y profesionales de la comunicación vuelven a juntarse para reflexionar sobre humor con motivo del V Congreso Nacional de Comedia.

Las jornadas, inauguradas por el prestigioso monologuista y presentador de televisión, Ángel Martín, contarán con la presencia de artistas de la talla de Dani Mateo, Rober Bodegas, Luis Álvaro, Paco Calavera o Susi Caramelo, que debatirán sobre el asunto de la verdad y la mentira en la comedia de stand-up junto a los escritores Andrés Barba y Alberto Olmos, el crítico de Arte Fernando Castro Flórez, o el directivo de Movistar +, Edu Arroyo.

El encuentro, dedicado a Juan Carlos Córdoba, tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) los días 28 y 29 de marzo, y destaca por la presencia de investigadores especializados en el género, como Leonor Ruiz-Gurillo, Rosa Navarro, Jorge Fernández Gonzalo, Esther Linares, José María Rodríguez Santos, David Mejía, Esther de Orduña o Tomás Silberman, que comparten sesiones con monologuistas de la categoría de Mariano Potel, Fernando Moraño, David César, Raúl Navareño, Luismi García o Miguel Miguel.

El congreso está organizado por el Grupo de Comunicación, Poética y Retórica de la UAM, con la ayuda de la Facultad de Filosofía y LetrasFacultad de Formación de Profesorado y Educación, el departamento de Lingüística General, Lenguas Modernas, Lógica y Fª de la Ciencia, Tª de la Literatura y Literatura Comparada y se enmarca dentro de los estudios de Retórica Cultural.

La entrada a la sala es gratuita en todas las sesiones. Regístrate a través de este enlace.

Más info: retos.retorica@uam.es
Twitter: @cncuam