¿Conservas un buen recuerdo de tus profesores y te gustaría seguir aprendiendo de ellos? Los nuevos MOOCs (Massive Open Online Courses) te brindan la oportunidad de recibir una formación de calidad, gratuita y online, en algún tema de tu interés; desde la química orgánica hasta la cultura española durante el Siglo de Oro, todo tiene cabida en los MOOCs. Solo necesitas un ordenador y conexión a internet para comenzar a aprender con ellos.

En la UAM no solo apostamos por el uso de nuevos recursos docentes, sino que además nos hemos asegurado de ofrecerlos en un medio con gran prestigio a nivel internacional: la plataforma edX, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard en 2012 para alojar cursos gratuitos online de las más diversas disciplinas, con el único fin de propiciar la investigación y el aprendizaje.

Hay más de 20 MOOCs disponibles en nuestra página, puedes registrarte ya en edX para elegir los que más te interesen. Aquí te presentamos algunos ejemplos: 

La España de el Quijote      

La España de El Quijote 

La España de el Quijote

 Introducción al Derecho en la vida cotidiana

Transplante de órganos   

Introducción al desarrollo de páginas web 

La Química Orgánica   

Intrducción a la genética y la evolución

Si tienes dudas sobre cómo acceder a estos cursos u otras cuestiones, revisa las preguntas frecuentes.