Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes y titulados universitarios que quieran mejorar su comunicación con los demás, aprender a hablar en público, ante pantallas, perder el pánico escénico, y disfrutar exponiendo.

PRESENTACIÓN

La oratoria es una herramienta fundamental para comunicar y desenvolverse en el mundo personal, universitario y profesional. Si no sabemos comunicar lo que pensamos, lo que sentimos, lo que sabemos, lo que proponemos, lo que vendemos… no habrá tal comunicación.

Trabajaremos técnicas para hablar en público abordando la comunicación verbal y no verbal, los tipos de discursos y su preparación, y los diferentes tipos de exposiciones a las que te puedes enfrentar.

Las clases son teórico-prácticas, siguiendo una metodología expositiva y participativa. Se utilizarán medios audiovisuales y los ejercicios de los alumnos se grabarán para su visionado y análisis.

Curso muy completo y necesario para comunicarnos con los demás en nuestro entorno personal y profesional.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

El curso se divide en cuatro módulos, todos ellos teórico-prácticos:

Módulo 1. Comunicación verbal y no verbal: Disfrutar exponiendo.

Módulo 2. Modelos de discurso: Estructura, tipos y estilos.

Módulo 3. Tipos de exposiciones: TFM, entrevistas, reuniones, debates, presentaciones, mítines, vídeos, programas de radio y televisión…

Módulo 4. Ensayos y puesta en escena: explorar el texto, poner voz y movimiento.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fecha:  23, 24, 25, 26, 29 y 30 de abril de 2019

Horario: 16:00 horas a 20:00 horas

Lugar: Sala Polivalente 1 Fac. de Psicología (Edificio Anexo ) Facultad de Psicología.

Equipo docente que imparte el curso:

Marta Morgade Salgado (Facultad de Psicología) y Sara Márquez

​La inscripción a este curso estará abierta hasta el 12 de marzo de 2019.

abril 23, 2019 16:00 hasta abril 30, 2019 20:00
c/ Iván Pavlov 6