WLW es una organización sin fines de lucro nacida en España. Sus miembros son mujeres profesionales del sector legal, con capacidad de influencia, que desean transformar el entorno en el que se desenvuelven, generando las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de brillar y conseguir el éxito en su carrera, configurando así un modelo que satisfaga a todos.

El próximo 11 de diciembre, a las 12.00h, tendrá lugar una charla de presentación de la plataforma Women in a Legal World en la Facultad de Derecho. WFW es una organización sin fines de lucro nacida en España integrada por mujeres profesionales del sector legal, con capacidad de influencia, que desean transformar el entorno en el que se desenvuelven, generando las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de brillar y conseguir el éxito en su carrera, configurando así un modelo que satisfaga a todos.

Desde WLW Young, se pretende impulsar la carrera de mujeres menores de 35 años con el apoyo tanto de mujeres como de hombres del sector. En esta sesión informativa, María de Orueta Fernández (DER' ADE' 09) y Blanca Chinchilla Fidalgo (DER' ADE' 14), vicepresidenta y vocal de comunicación de WLWY respectivamente, ambas integrantes del Programa AlumniUAM, nos presentarán los objetivos de esta plataforma, que propone la creación de una red que conecte a las mujeres del sector legal, que ayude a mejorar las habilidades sociales entre las profesionales y que sirva de referente a las nuevas profesionales, para dotar al sector de una fisionomía más diversa y equilibrada, que ofrezca opciones válidas y equitativas de alcanzar el nivel de mando en los órganos de decisión.

La charla va dirigida a estudiantes y a miembros del Programa AlumniUAM, sin distinción de género, con el objetivo de que conozcan esta plataforma y se inscriban en ella y puedan por tanto participar en proyectos de networking y talleres de fomación, entre otras acciones, a fin de lograr una promoción profesional sin sesgo de género.
diciembre 11, 2019 12:00 hasta 13:00
SALA DE GRADOS, EDIFICIO CC JURÍDICAS, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, FACULTAD DE DERECHO UAM
C/ Kelsen, 1
Madrid, Madrid 28049