El registro para este evento se ha cerrado.
Acompáñanos en la última de las visitas del ciclo "Paisaje de las Artes y las Ciencias" dedicada a la historia de los Jardines del Buen Retiro. En este último paseo evocaremos el aspecto de los jardines durante el siglo XIX y recorreremos los diferentes edificios y esculturas que han llegado desde entonces hasta nuestros días.

Finalizamos el ciclo de visitas guiadas urbanas "Paisaje de las Artes y las Ciencias", con la última de las tres visitas que le dedicaremos a los Jardines del Buen Retiro.

Esta visita final, tendrá lugar el sábado 23 de octubre a las 11.00 h.  Durante nuestro paseo recorreremos los palacios de Velázquez y de Cristal, dos sorprendentes construcciones de final del siglo XIX que incluyen las innovaciones arquitectónicas del momento, realizados en vidrio y metal en un alarde de ingeniería.

Nos acercaremos a los magníficos monumentos del gran escultor Victorio Macho y conoceremos los personajes a los que representan. En nuestro paseo, recorreremos la Rosaleda, nos acercaremos a la recientemente restaurada noria que formaba parte de la desaparecida Fábrica de porcelanas, conocida popularmente como "La China" y veremos otras curiosidades, como la fuente del Ángel Caído, inaugurada en 1885 haciendo oídos sordos a las protestas de la sociedad madrileña de la época, que estaba escandalizada ante la idea de levantar un monumento a Satanás.

¡No pierdas la oportunidad de realizar esta visita y reserva tu plaza, y si lo deseas, la de un acompañante, antes del 18 de octubre!

Cuándo
octubre 23, 2021 11:00 hasta 13:00
Localización
Jardines del Buen Retiro
Jardines del Buen Retiro
Madrid
España