El registro para este evento se ha cerrado.
Acompáñanos en la tercera visita del ciclo "Paisaje de las Artes y las Ciencias" dedicada a la historia de los Jardines del Buen Retiro. En nuestro segundo paseo por el Buen Retiro nos esperan los caprichos de Fernando VII y las obras que llevó a cabo, tras su regreso de Francia, después de la Guerra de Independencia. Una visita para seguir viendo el parque con otras miradas.

Continuando con nuestro ciclo de visitas guiadas urbanas Paisaje de las Artes y las Ciencias, damos paso a la segunda de las tres visitas que le dedicaremos a los Jardines del Buen Retiro.

Esta nueva visita, tendrá lugar el sábado 21 de mayo a las 11.00 h, y en ella recorreremos los restos del Reservado de Fernando VII, resultante de la rehabilitación de los jardines ordenada por el monarca a su regreso de Francia, al comprobar el estado ruinoso en que estos habían quedado tras el asentamiento de las tropas francesas en la Guerra de la Independencia.

El proyecto, que corrió a cargo del arquitecto Isidro González Bosco, incluía una serie de pabellones, llamados Caprichos o Follies, de diferentes estilos, algunos de los cuales permanecen hoy en día destinados a diferentes usos.

Acompañarnos a conocer lo que queda de aquel reservado que Fernando VII creó para su disfrute y el de su familia.  ¡No pierdas la oportunidad de realizar esta visita y reserva tu plaza, y si lo deseas, la de un acompañante, antes del 16 de mayo!

Cuándo
mayo 21, 2022 11:00 hasta 12:30
Localización
Plaza de Murillo, 2
Madrid 28014
España