PRESENTACIÓN
El objetivo principal de este taller es, una vez finalizado el curso intermedio-avanzado, que cada participante diseñe y desarrolle su presencia online y en medios sociales de manera que le permita mostrarse y establecer relaciones con profesionales o instituciones relevantes para sus intereses académicos o laborales.
Se trata de una experiencia de aprendizaje caracterizada por las trazas de lo que reconocemos como cultura digital (conectada, abierta, activa, participativa, etc.) y con cierto énfasis en aprender haciendo y metodología por proyecto… de hecho, el más importante que tendrá cada participante en toda su vida… ¡uno mismo!
IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, pero ten en cuenta que las plazas son limitadas y que se adjudicarán con preferencia a los miembros AlumniUAM+ y Amigos de la UAM, intentando garantizar el acceso a los cursos al mayor número de personas. Por ello, es importante que selecciones primero los cursos en los que tengas más interés, pues tendremos en cuenta el orden de inscripción para determinar cuáles son tus preferencias.
ESTRUCTURA Y CONTENIDO
I. Hacer red, diseñar la “guía de estilo” personal, conectar las distintas plataformas y perfiles, y conseguir un determinado número de contactos cualificados (visibilidad).
II. Medir y analizar, iniciación en herramientas e indicadores que permiten evaluar la difusión e influencia (SEO, SEM, engagement, Google Analytics, etc.)
CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE
Fechas: 7, 9, 14, 16 y 21 de marzo de 2023.
Horario: 11:30 a 13:30 h.
Lugar: el curso se impartirá online a través de la plataforma GSuite for Education (Google): LMS Classroom/Videoconferencias Meet/Drive, Calendar, GDocs, etc. y participación asíncrona mediante lista de correo y redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram, etc.)
Personal docente:
Javier González-Patiño, investigador en Digital Media & Learning del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, creativo digital y fundador de Mediática, consultoría participativa sobre aprendizaje para la cultura digital, ha diseñado esta experiencia educativa y se encargará de la docencia.
CRITERIO DE EVALUACIÓN
La evaluación del curso se realizará mediante:
− Asistencia a sesiones síncronas en remoto: Requisito.
− Evaluación continua:
∗ Series individuales de material audiovisual (investigación), referencias compartidas y otras aportaciones inspiracionales: 10%
∗ Toolkit o memoria de estilo digital: 20%
∗ Tutoría: 5%
∗ Intervenciones sobre el trabajo de otros participantes: 15%
− Presentación final:
∗ Presentación de resultados ante el resto de participantes y el docente: 20%
∗ Autoevaluación (rúbricas): 30%
DURACIÓN
10 horas presenciales online + 5 horas de trabajo personal del alumno.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción a este curso será desde el 20 de diciembre de 2022 al 13 de enero de 2023.
Curso online
Madrid
España
Agenda
|