Jueves 19 de febrero de 2015, 18 horas

Visita guiada a la Real Academia de Ingeniería

El Palacio del Marqués de Villafranca, actual sede de la Real Academia de Ingeniería y joya del patrimonio histórico-artístico español, abre sus puertas a los miembros de AlumniUAM para darnos a conocer la curiosa historia de este hermoso edificio del siglo XVIII y admirar sus tesoros artísticos.

Inicialmente residencia de la Duquesa de Alba y, siglos después, convertido en restaurante, el palacio fue también utilizado como oficinas de la Agencia estatal del aceite de oliva, hasta llegar a ser sede de la Real Academia de Ingeniería en el año 2010.

Durante la tarde del jueves 19 de febrero recorreremos las principales dependencias del palacio, algunas de ellas testigos de los retratos de Goya a la Duquesa de Alba, admirando la colección de relojes, alfombras, artesonados y muebles. Disfrutaremos de sus pinturas, entre las que destacan la copia del original de Rubens, La Regencia. Además, visitaremos su impresionante galería de hierro, y tendremos la oportunidad de contemplar un paño de más de 20 metros perteneciente a la muralla cristiana de Madrid, también conocida como muralla medieval, edificada en el siglo XII, así como un tramo del viaje de agua utilizado para abastecer a esta zona del casco histórico de la ciudad.

La visita guiada es gratuita, y si lo deseas, puedes acudir con un acompañante. El número de plazas está limitado a 20 personas. Las plazas se adjudicarán según el orden de inscripción, teniendo preferencia los miembros AlumniUAM+, por lo que, si aún no lo eres, y no quieres perderte esta cita, te animamos a que te hagas miembro AlumniUAM+ o cambies tu modalidad de inscripción.

¡Apúntate antes de que se acaben las plazas! ¡Te esperamos!

febrero 19, 2015 18:00 hasta 19:00
C/ Don Pedro, 10