PRESENTACIÓN

El propósito de este curso es adquirir competencias profesionales para prevenir y/o afrontar el "Síndrome de agotamiento profesional", sobre todo, para los profesionales que trabajan con individuos que tienen necesidades especiales -físicas, emocionales o sociales- y demandan un sobreesfuerzo personal y laboral.

Para ello, se utiliza una metodología esencialmente práctica y vivencial que, a partir del análisis de casos prácticos, promueve la reflexión y el debate conjunto sobre la importancia de implementar estrategias preventivas que eviten la aparición del burnout, su detección precoz y la promoción de conductas resilientes..

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se concederán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y de acuerdo a garantizar acceso al mayor número de miembros posible. Es importante que te inscribas en los cursos por orden de prioridad.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fecha: 27 de febrero y 1 de marzo de 2017

Horario: 14:15h - 19:15h

Lugar: Seminario V14 Facultad de Psicología

Profesores que imparten el curso:

Jaime Iglesias. Catedrático del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud  (jaime.iglesias@uam.es)

Erenia Barrera. Técnico de Formación de la Academia SOS de Aldeas Infantiles SOS

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

•    Burnout: El colapso de los buenos deseos.
•    Los síntomas. Una constelación muy variable.
•    Identificando causas y consecuencias.
•    Factores de riesgo/protección: Detección precoz.
•    Herramientas resilientes: Organizativas y personales.

​La inscripción a este curso estará abierta

febrero 27, 2017 14:15 hasta marzo 1, 2017 19:15