PRESENTACIÓN

El curso facilita las estrategias profesionales y recursos digitales que te ayudarán en tu búsqueda de empleo internacional en diferentes países comunitarios. Se describen las características más habituales llevadas a cabo en diferentes países europeos a la hora de confeccionar un CV, crear una carta de presentación y los protocolos de actuación para superar con éxito una entrevista de trabajo en Reino Unido, Francia y Alemania.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se concederán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y de acuerdo a garantizar acceso al mayor número de miembros posible. Es importante que te inscribas en los cursos por orden de prioridad.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fecha: 8, 9 y 10 de marzo de 2017

Horario: 15:00 a 18:15 horas

Lugar: Plaza Mayor - Sala mixta intermedia

Profesor que imparte el curso:

Miguel Garrido. (miguel.garrido@uam.es)

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

•    Primeras recomendaciones.
•    Cómo redactar correctamente tu currículum vitae según los criterios establecidos en el país de destino.
•    Cómo redactar adecuadamente una cover letter internacional.
•    Cómo prepararse y superar con éxito una entrevista de trabajo en Reino Unido, Francia y Alemania.
•    EURES: búsqueda de oportunidades laborales.
•    ¿Cuáles son las webs más importantes de búsqueda de empleo internacional?
•    Networking internacional.
•    Herramientas digitales para generar una estrategia de personal branding que promueva tu búsqueda de trabajo.
•    Apéndice final: cómo superar los cambios y adaptarse a la incertidumbre cuando buscas trabajo en otro país.

​La inscripción en este curso estará abierta desde el 25 de enero al 5 de febrero de 2017

marzo 8, 2007 15:00 hasta marzo 10, 2017 18:15