El  miércoles 8 de julio tuvo lugar la tercera sesión del ciclo Conversaciones con AlumniUAM. En esta ocasión contamos con la presencia de Gonzalo Sáenz de Miera (ECO. '93; Dr. ECO. '99), Director de cambio climático en Iberdrola, quien nos expuso el importante papel que van a jugar las energías limpias en la salida de la crisis generada por la COVID-19, y por qué son imprescindibles para la recuperación económica del país. Para introducirnos en este tema y presentar a Gonzalo contamos con la compañía del profesor José Ramón Ares (Dr. FIS '02), coordinador del Máster en energías y combustibles para el futuro que se imparte en nuestra universidad.

Durante su exposición Gonzalo Sáenz de Miera nos explicó cómo plantea Europa las políticas europeas relativas a la transformación energética destinadas a conseguir en 2050 la descarbonización y el abandono de los combustibles fósiles y por qué estas políticas pueden suponer un motor de empleo que nos ayude en la salida de la crisis.

Si te perdiste esta charla o quieres volver a verla, pronto podrás hacerlo aquí.