El ciclo Conversaciones con AlumniUAM comenzó el día 10 de junio con esta interesante mesa redonda titulada Retos del sector turismo. Estrategias de salida de la crisis sanitaria, moderada por el profesor José Miguel Rodríguez Antón (CC.EE.'81; M.ADE.'82; Dr. ECO.'89), Catedrático de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, que contó con la participación de Paula Alves (TUR.'19), del Instituto para la Calidad Turística de España, Elena Verdugo (TUR.'07) de Four Seasons Hotel Madrid y Carlos Menéndez (M.UAM-ELPAIS.'89) en representación de Madrid Destino. Estos tres profesionales nos expusieron las diferentes estrategias que las organizaciones a las que pertenecen han puesto en marcha para afrontar la situación sanitaria derivada de la COVID-19. Todas ellas están encaminadas a reforzar las medidas sanitarias y de seguridad en establecimientos y servicios de atención al turismo doméstico e internacional, con el objeto de incrementar el nivel confianza del usuario y reflotar el sector muy dañado tras la crisis, que mueve al año millones de viajeros y que representa el 14,76% del PIB, siendo la industria que más riqueza aporta a la economía española.

Si no pudiste asistir, puedes ver cómo se desarrolló la sesión en este vídeo: