La Universidad Autónoma de Madrid dispone de un programa en el que puedes matricularte en diversas asignaturas correspondientes a sus facultades.  Aula Abierta es un programa abierto a todos los  alumni, resultando de gran utilidad para aquellos profesionales de diferentes sectores, que teniendo la base necesaria, quieran ampliar sus conocimientos y destrezas en un campo determinado.

La duración de los cursos es cuatrimestral, con un número de plazas limitado, sujetas a los requisitos de acceso que se estimen adecuados, concretándose en dos perfiles: uno general y otro académico.

 

 

​PERFIL GENERAL
  • El estudiante no tiene que seguir el sistema de evaluación de las enseñanzas propias, siendo su calificación de “apto” o “no apto”.
  • La superación de dichos cursos no supondrá el derecho a acumular créditos para la obtención de títulos oficiales ni títulos propios de la UAM.
  • No se exigen requisitos de acceso y admisión de carácter previo, aunque el acceso vendrá determinado por el nivel de estudios al que pertenezcan dichos cursos, y por las condiciones o perfiles que consideren más adecuados.

 

PERFIL ACADÉMICO
  • El sistema de evaluación será el especificado en la guía docente de la asignatura, con derecho a un certificado con la calificación obtenida.
  • Está dirigido a un perfil con una formación académica y/o profesional que les permite aprovechar al máximo la asignatura.
  • Los coordinadores del curso o titulación serán quiénes acepten las solicitudes, en función del CV/Expediente aportado.