El Concierto AlumniUAM es un evento de carácter anual que se celebra en el Auditorio Nacional de Música y está enmarcado en el Ciclo de Grandes Intérpretes y Autores de la UAM, uno de los elementos de identidad cultural de la UAM. 

En el Concierto AlumniUAM 2015 pudimos disfrutar de la Joven Orquesta Nacional de España y el guitarrista Pablo Villegas, con interpretaciones de autores como S. Rachmaninov y Tchaikovsky. En enero del pasado año asistimos al Concierto AlumniUAM 2016 bajo el título “Músicas serenas”. Éste se compuso de cuatro piezas, el Divertimento en Fa Mayor K138, el Concierto para piano nº 12 en La Mayor, de Mozart, la Serenata italiana, de Wolf y la Serenata en Mi Mayor Op. 22, de Dvorák, que fueron interpretadas por la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn o, lo que es lo mismo, la Camerata Heilbronn, procedente de Alemania, bajo la dirección de Rubén Gazarian y con el pianista Alexander Schimpf.

Este año hemos podido disfrutar de la Orquesta Sinfónica Verum, presidida por Juan Antonio López Montero, titulado en CCEE'92 por la UAM, y dirigida por Miguel Romea en el Concierto AlumniUAM 2017. La obra “Prima la música e poi le parole”, estuvo compuesta por dos partes. La primera nos ofreció la Obertura Don Chisciotte, 26 variaciones sobre La folía de España y finalizó con la Obertura Don Chisciotte alle nozze di Gamace. En la segunda parte se interpretó la Obertura Le nozze di Figaro, K.492 y la Serenata Trompa de postillón, K.320.   

Teniendo en cuenta que este acto ha demostrado ser una buena oportunidad para conocer y reencontrarse con compañeros y profesionales de la UAM, queremos que nos acompañéis en las siguientes ediciones.

¡Contamos contigo!