El pasado 19 de octubre disfrutamos de una gran velada en el Auditorio Nacional de Música con motivo del Concierto AlumniUAM, enmarcado en el XLVII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música que organiza la Universidad Autónoma de Madrid. Tuvimos el placer de presenciar una excelente interpretación de Le Concert des Nations. Academia Beethoven 250, totalmente entregada bajo la batuta del ilustre violagambista, musicólogo y director barcelonés Jordi Savall.

A diferencia de otras versiones el programa, integrado por las sinfonías 3ª Eroica y 5ª, centró su atención en la concepción de la técnica instrumental, la afinación, los timbres de los instrumentos originales, los tempi, y la articulación orquestal que empleó el propio Beethoven, permitiéndonos escuchar una interpretación rigurosa y fiel, que buscaba contextualizar el sonido original, suprimiendo siglos de capas posrománticas. 

El descanso fue breve pero intenso. Muchos alumni pudieron conocerse personalmente e intercambiar opiniones y experiencias, uniendo tantos caminos diferentes que mantienen un punto de partida común, la Autónoma.

Tras la conclusión del programa, los incesantes aplausos de los asistentes provocaron el agradecimiento, hasta en dos ocasiones, de los músicos, y del propio Jordi Savall, quien dedicó unas palabras al público.

Un año más Concierto AlumniUAM se desarrolló como un éxito rotundo, en el que contamos con la presencia de un gran número de miembros del Programa AlumniUAM, entre ellos decanos y decanas de los distintos centros y los miembros de la comisión AlumniUAM.

Desde AlumniUAM queremos agradecer vuestra asistencia y la calurosa acogida de este evento.

 

¡Te esperamos en el próximo Concierto AlumniUAM!