El próximo 11 de enero el Auditorio Nacional de Música acogerá el Concierto AlumniUAM 2019, una actividad enmarcada en Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música que, como cada año, organiza el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de nuestra Universidad.

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Verum, bajo la dirección de Miguel Romea y con la colaboración de la soprano Rebeca Cardiel y el tenor Francisco Díaz Carrillo, se posará sobre las tablas del Auditorio Nacional para invitarnos a un viaje en el que música y literatura se aúnan en un encuentro en el que la mujer es protagonista.

Gitanas y Musas nos acerca al género operístico gracias, por un lado, a la interpretación de la Gitanilla, obra de Miguel de Cervantes, a través de la ópera The Bohemian Girl del barítono y compositor irlandés M.W.Balfe. Se trata de una obra que en su estreno gozó de un gran éxito internacional y que se interpreta por primera vez en nuestro país. Por otro lado, podremos volar junto a las musas que aparecen en dos de los últimos poemas sinfónicos de Richard Strauss, la fantasía de La mujer sin sombra, y la suite, ambientada en el siglo XVIII, de El Caballero de la rosa.  

Una velada musical en la que el amor y la magia son protagonistas

La cita tendrá lugar, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Puedes adquirir tus entradas en las taquillas del Auditorio Nacional, en el número de teléfono 902 22 49 49 (de 10 a 22 horas), o aquí. Si lo prefieres, también puedes conseguirlas en la librería de la Plaza Mayor de la UAM. 

El Concierto AlumniUAM ha demostrado ser una buena oportunidad para conocer y reencontrarse con compañeros y profesionales de la UAM, y disfrutar de una agradable velada musical.

¡Te esperamos en el Concierto AlumniUAM 2019!

.