La universidad debe ser un espacio social de inclusión que asegure en todo momento la igualdad de oportunidades. Uno de los pilares fundamentales de la Autónoma es el área de Atención a la Discapacidad, que tiene como misión principal garantizar la plena integración de los estudiantes con discapacidad en la vida académica.
El número de estudiantes con discapacidad se ha duplicado en la UAM durante los últimos años, debido al interés y esfuerzo que estamos realizando para ofrecer servicios y apoyos que faciliten la integración de las personas con diversidad funcional. Muchos de ellos solicitan los servicios que la universidad pone a su disposición:
- Transporte adaptado para el traslado hacia y desde el campus.
- Asistencia personalizada y tutorías académicas específicas.
- Intérpretes de Lengua de Signos en las clases.
- Instalación y préstamo de recursos técnicos (lupas, dispositivos FM, lectores de pantalla, impresoras braille, bucles magnéticos, etc.).
- Supresión de barreras arquitectónicas (instalación de rampas y ascensores en las facultades, bibliotecas y otros edificios de la universidad, eliminación de las tarimas en las aulas, etc.).
Con tu ayuda, todos estos servicios pueden seguir creciendo y mejorar en eficiencia y cobertura. Apuesta por una universidad más accesible y más inclusiva.
Si no has conseguido hacer tu donación online, clica aquí.