Son muchas las ocasiones en la que los conflictos en los que somos participes nos perjudican de manera excesiva al no saber tratarlos ni resolverlos. Saber resolver conflictos en grupo siempre nos llevará a una solución más rápida y eficaz que si los resolvemos individualmente.

PRESENTACIÓN

Este curso, está enfocado a comprender qué es un conflicto, cómo analizarlo y resolverlo. Además, el curso está enfocado a aprender cómo tratar conflictos con otra persona hasta conflictos producidos en organizaciones y en grupos pequeños.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se concederán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y de acuerdo a garantizar acceso al mayor número de miembros posible. Es importante que te inscribas en los cursos por orden de prioridad.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Calendario:

Noviembre días: 11 y 13

Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Lugar: Facultad de Psicología - Seminario 311 (antiguo Seminario 5)

Profesor que imparte el curso:
José Santacreu, catedrático de la Facultad de Psicología y Julio Álvarez del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

•    ¿Qué es un conflicto?
•    Mis conflictos y mi interés por aprender a resolver los conflictos entre las personas.
•    Que se sabe sobre los conflictos: modelos y teorias. El tablero de damas.
•    Los conflictos causas y tipos: No consigo saber por qué no se resuelve esto.
•    El experimento “La subasta”
•    La empatía y las habilidades sociales

​La inscripción en este curso estará abierta desde el 15 de septiembre al 9 de octubre de 2015

noviembre 11, 2015 9:00 hasta noviembre 13, 2015 14:00