Curso gratuito con preferencia para miembros AlumniUAM+. Solo se permite la inscripción en uno de los cursos o talleres abiertos por miembro. Se priorizará la inscripción realizada en primer lugar.

PRESENTACIÓN

En ocasiones los problemas que surgen en nuestro ámbito profesional no pueden solucionarse de una manera lógica. En ocasiones tendemos a no ir más allá y no buscar alternativas ligadas a la creatividad. El pensamiento se compone de diversas vertientes y en un mundo tan competitivo debemos de fomentar el crecimiento de todas ellas con el fin saltar todos los muros que se pongan en nuestro camino.

El presente curso es un campo experimental en el que desarrollaremos nuestro potencial creativo. Para ello aprenderemos a analizar los problemas que se presentan ante nosotros y a partir de ahí buscaremos soluciones para solventarlos, poniendo estas en nuestra pizarra de ideas y seleccionando la que mayor grado de efecto tenga sobre cada caso en concreto.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Calendario: 1 a 5 de junio de 2015.
Horario: 15:00-19:00.

Profesor que imparte el curso:
Natxo Alonso, Facultad de Formación de Profesorado y Educación

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

• Procesos de solución de problemas.
  • Problemas difusos y con múltiples soluciones.
  • Identificar, comprender y definir un problema.
  • Fundamentos de la solución creativa de problemas: pensamiento lógico, creatividad, análisis, síntesis, colaboración, empatía e intuición.
  • Interpretación de la información y construcción del significado: análisis/síntesis de situaciones.
  • Generación y selección de retos.
  • Generación y selección de ideas.
  • Desarrollo y definición de ideas.
  • Evaluación de propuestas.
junio 1, 2015 0:00 hasta junio 5, 2015 0:00