PRESENTACIÓN

El objetivo de este taller es que los participantes desarrollen habilidades y competencias digitales básicas para establecer su presencia online y relaciones profesionales relevantes para sus intereses académicos o laborales. Se trata de una experiencia de aprendizaje caracterizada por las trazas de lo que reconocemos como cultura digital (conectada, abierta, activa, participativa, etc.)

Los participantes se beneficiarán asimismo de 90 días de acceso al Hootsuite's Higher Education Program, que incluye por un lado la posibilidad de aprender y utilizar las características avanzadas de una de las plataformas de social media líderes en el ámbito profesional,  Hootsuite  Pro,  y  por  otro,  acceso  a  su programa  formativo superior  con certificación de reconocido prestigio internacional, Hootsuite University.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se concederán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y de acuerdo a garantizar acceso al mayor número de miembros posible. Es importante que te inscribas en los cursos por orden de prioridad.

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE

Fecha: 21 y 28 de noviembre y 5, 13 y 19 de diciembre de 2017

Horario: 15:30 horas a 18:30 horas

Lugar: Facultad de Profesorado y EducaciónSala de Juntas

Profesor que imparte el curso:

Javier González-Patiño. Investigador en Digital Media & Learning del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, creativo digital y fundador de Mediática (javier.gonzalezpatino@uam.es)

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

• Cómo seleccionar plataformas y redes sociales para construir tu presencia online y establecer una red de contactos que mejore la empleabilidad: redes generalistas y verticales (especializadas), localizar contactos relevantes, compartir contenido, etc.
  • Publicar con herramientas abiertas de gestión de contenido (WordPress, Blogger, etc.): crea un espacio o sitio web como hub de tu presencia online.
  • Hacer red, diseñar la “guía de estilo” personal, conectar las distintas plataformas y perfiles, y conseguir un determinado número de contactos cualificados (visibilidad).
  • Medir y analizar, iniciación en herramientas e indicadores que permiten evaluar la difusión e influencia (SEO, SEM, engagement, Google Analytics, Klout, etc.).

La inscripción a este curso estará abierta desde el 7 al 12 de noviembre de 2017

noviembre 21, 2017 15:30 hasta diciembre 19, 2017 18:30
C/ Francisco Tomás y Valiente, 3