Viernes 10 de julio - 12:00 horas

Visita guiada a la Real Academia de Historia

La Real Academia de Historia surgió en el año 1735 a raíz de una reunión literaria de amigos que posteriormente recibieron la autorización y protección del monarca Felipe V en 1738. En AlumniUAM, tras 280 años de la primera agrupación que dio origen a esta Real Academia, tenemos el privilegio de organizar nuestra propia reunión de amigos y de visitar, de la mano de Feliciano Barrios, los adentros del maravilloso edificio que constituye su sede y que alberga «la importante verdad de los sucesos, desterrando las fábulas introducidas por la ignorancia o por la malicia, conduciendo al conocimiento de muchas cosas que oscureció la antigüedad o tiene sepultado el descuido». (Real Cédula Fundacional 1738)

La sede de la Real Academia de Historia se sitúa en la Casa del Nuevo Rezado, ejecutada en 1788 por Juan de Villanueva, a la que posteriormente se anexionaron el Palacio del Marqués de Molins y una casita de la calle Huertas. El edificio de una sencillez neoclásica destaca por su portada  principal adornada con una parrilla, símbolo del martirio de San Lorenzo y de su vinculación con el Monasterio de El Escorial. En esta visita excepcional, pues normalmente solo puede ser visitado el exterior, Feliciano Barrios nos sorprenderá y nos descubrirá todos los recovecos del edificio y parte de la historia que lo envuelve.

Esta visita guiada es completamente gratuita y si lo deseas puedes acudir con un acompañante. Disponemos únicamente de 20 plazas así que ¡date prisa e inscríbete cuanto antes! La reserva de plazas se realiza por orden de inscripción, teniendo preferencia los miembros AlumniUAM+, por lo que, si aún no lo eres, y no quieres perderte esta cita, te animamos a que te hagas miembro AlumniUAM+.

LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL LUNES 6 (14:00h) O HASTA COMPLETAR PLAZAS.

julio 10, 2015 12:00 hasta 13:30
c/ León, 21