El registro para este evento se ha cerrado.
¿Estás cansado de buscar empleo y no recibir ninguna oferta que pueda satisfacer tus necesidades? ¿La monotonía de tu empresa no te motiva lo suficiente como para sentirte realizado en lo que realmente te gusta? Si te encuentras en alguna de estas situaciones quizá te interese oír hablar de lo que es el autoempleo y sus connotaciones en el mercado laboral.

 

PRESENTACIÓN


Gracias a este curso, aprenderemos las nociones básicas a tener en cuenta en los ámbitos del emprendimiento y del autoempleo. Además, a través del Plan de Empresa conoceremos las bases a tener en cuenta a la hora de empezar un proyecto empresarial. Por último, aquellos que tengan en mente un proyecto emprendedor tendrán la oportunidad de contar con el asesoramiento del Centro de Iniciativas Emprendedoras.

IMPORTANTE: Puedes inscribirte en varios cursos, las plazas se concederán con preferencia para miembros AlumniUAM+ y de acuerdo a garantizar acceso al mayor número de miembros posible. Es importante que te inscribas en los cursos por orden de prioridad.
 

CALENDARIO Y EQUIPO DOCENTE


Calendario:

Febrero días: 17 y 24

Horario: de 14:00 a 19:00 horas

Lugar: CIADE

Profesor que imparte el curso:

Isidro Pablo. Catedrático de organización de Empresas
María Esperanza Valdés. CIADE mariaesperanza.valdes@uam.es

 

ESTRUCTURA Y CONTENIDO


• Conceptos Generales: el autoempleo, el emprendedor y la idea

• Habilidades del emprendedor: dirigir y fijar objetivos de la empresa, elegir los medios materiales, determinar los medios humanos, buscar financiación y estar al día en temas de mercado de trabajo

• Concepto de Plan de Empresa, finalidad y recomendaciones

​• Descripción del producto o servicio que se quiere crear, grupo de personas o empresas a los que va dirigido, plan comercial y de márketing, plan de producción, recursos humanos y planificación de las tareas.

• El plan económico financiero. • Formas jurídicas, trámites, ayudas en la constitución y puesta en marcha del proyecto empresarial

 

​La inscripción en este curso estará abierta desde el 1 de febrero al 10 de febrero de 2016

Cuándo
febrero 17, 2016 14:00 hasta febrero 24, 2016 19:00
Contacto
Teléfono: 914973939
Correo electrónico: