El jueves 10 de marzo se celebrará en la UAM un acto de conmemoración al reconocido crítico literario, semiólogo y comunicólogo Umberto Eco.

Distinguido escritor, filósofo, semiótico, profesor, catedrático, fundador de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos en la ciudad de Bolonia, debió gran parte de su éxito a su célebre novela "El nombre de la rosa” (1980), novela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas (como novela filosófica, novela histórica o novela policíaca, y también desde el punto de vista semiológico). Gracias a esta obra, de sonoro éxito editorial a nivel europeo, que fue traducida a muchos idiomas y llevada al cine en 1986, recibió una serie de premios como reconocimiento.

El evento, organizado por el Vicedecanato de Investigación, Trasferencia del Conocimiento y Biblioteca, constará de una mesa redonda con la participación de Antonio Cascón, José Manuel Cuesta, Julio A. Pardos y Jorge Pérez de Tudela.

Más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/1paY213

marzo 10, 2016 13:00