¿Cómo sería Don Quijote en el siglo XXI? Kadhim Shamhood conduce al personaje de Cervantes por nuestro tiempo a través de una serie de dibujos.

La Facultad de Filosofía y Letras acoge una exposición en la que Don Quijote de la Mancha Sancho y Panza viajan al siglo XXI a través de la mirada del ilustrador Kadhim Shamhood (Dr. H.ART'91).

Shamhood, colaborador en España y en Iraq con algunas revistas y empresas para hacer películas de dibujos animados para cine y televisión. Ganador como grabador y muralista de innumerables premios como: Premio de pintura por el Ministerio de Cultura iraquí en 1974, seleccionado premio de pintura Goya por el centro cultural de la villa de Madrid en 1982, seleccionado Premio Bienal de Varna en Bulgaria en 1991 entre otros.

Varios de sus trabajos han sido expuestos y publicados internacionalmente,  entre ellos  destacan:

• Ilustración de dos libros de cómics (Guafel Alnur) en Londres en 1999.

• Exposición individual de cómics en la sala de la facultad de filosofía y letras, en la Universidad Autónoma de Madrid en 2001.

• Exposición individual en el Ministerio de Cultura en El Cairo en 2005.

Como humorista gráfico y caricaturista, Kadhim siempre ha buscado la denuncia social y política del mundo moderno.

El mundo según Don Quijote, representa al hombre intentando buscar un sentido al mundo moderno a través de la mirada de Don Quijote de la Mancha.

enero 16, 2017 13:00 hasta febrero 15, 2017 17:00
Calle Francisco Tomás y Valiente, 1