El pasado 28 de octubre, Alma Castillo visitó el Campus de Cantoblanco y nos contó su trayectoria profesional en Google. Tras graduarse en 2014, en la primera promoción del Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, recibió la beca Women Techmakers Scholars Program en 2015, que pretende potenciar el trabajo de las mujeres para conseguir una mayor igualdad de género en el campo de la tecnología. 

Con su charla, que tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior, quiso animar a todos los estudiantes de grado y máster para que participen en becas y prácticas, debido a que pueden ser una gran oportunidad para adquirir experiencia y desarrollar competencias profesionales. Para alcanzar este objetivo, Alma nos dio algunas claves en cuanto a la elaboración del currículum, la preparación previa a una entrevista y facilitó algunos recursos. 

Como broche final a su presentación, recomendó adquirir experiencia previa, fomentó la iniciativa propia, la formación de grupos de informática y la participación en hackathones. Una iniciativa que propone Google para desarrollar la iniciativa de los estudiantes son los Hash Code para las universidades, en los que se hacen competiciones grupales de programación y desarrollo informático. 

Tras la experiencia que ha adquirido gracias a la beca Women Techmakers Scholars Program, se ha incorporado recientemente al equipo de Google en su oficina de Londres. Le deseamos un gran éxito y creemos que es todo un referente para aquellos estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios.