Los libros antiguos fueron protagonistas en la UAM a través de la exposición: Antiguos y curisosos, el fondo desconocido de la Biblioteca Humanidades.

La Biblioteca de Humanidades nos acercó una serie de obras que no suelen ver la luz dentro de sus fondos. El itineario nos invitó a viajar con una edición de 1605 de las Comoediae de Plauto, del que aprendimos que "la pobreza es un maestro de todas las artes". Si las Comoediae destacan por ser el libro más antiguo de los fondos, los fascímiles de los Libros del Saber de astronomía del Rey Alfonso X lo hacen por su belleza. Tampoco faltaron diversos ejemplares salidos de las imprentas de Sancha e Ibarra, Antonio de Sancha se convertirá en 1760 en encuadernador de la Real Biblioteca. La nota más atractiva para los curiosos la ponen los autógrafos de ciertos libros que terminan por componer la muestra.


Finalmente, se hace especial hincapié en las labores de restauración y conservación de los libros, aspecto capital para alargar el aspecto y la vida de los mismos. 

Gracias a la Biblioteca de Humanidades nos hemos sentido como El ratón de biblioteca de Carl Spitzweg, subiendo hasta el último escalón para poder contemplar aquellos ejemplares tan desconocidos. 

La exposición  puedo verse del 20 de abril al 26 de junio de 2017 en la Biblioteca de Humanidades. Recuerda que a través del Programa AlumniUAM, en su modalidades AlumniUAM+, AlumniUAM+Plus y Amigo de la UAM, puedes disfrutar de los servicios de nuestras bibliotecas.