El pasado 10 de junio celebramos el Encuentro AlumniUAM 2022, bajo el lema "Afrontando nuevos retos digitales en la era pos-COVID". Como en anteriores ediciones, tuvo lugar la tradicional Conversación en la Autónoma, en esta ocasión entre Lucía Velasco, experta independiente de la Comisión Europea y el profesor del departamento de Filosofía de la UAM, Diego S. Garrocho, autor de varias publicaciones y colaborador habitual de prensa escrita. Juntos charlaron sobre el tema "La digitalización en la era pos-COVID: oportunidad o coartada".

A continuación, se realizó la entrega de los Premios AlumniUAM 2022, un emotivo momento en el que los premiados agradecieron estos premios que suponen el reconocimiento de las distintas facultades y de la Escuela Politécnica Superior que conforman nuestra universidad a personas o entidades que, por su labor profesional o social, representan los valores de la UAM. Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey Felipe VI, Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional y ex Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa o el recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, Juan Mayorga, fueron algunos de los premiados. Durante la pausa realizada en la entrega de premios nos maravillamos con el ilusionismo de Manu Vera quien consiguió sorprender y divertir al público a partes iguales con su magia.

Seguidamente nos trasladamos a la Plaza Mayor, donde pudimos charlar y reencontrarnos con antiguos compañeros y compañeras, profesores y profesoras y otros miembros del Programa, mientras disfrutamos de la actuación musical del grupo D’Originals liderado por Amparo Gómez-Angulo (DER.ADE'12) miembro de nuestro Programa. Además, en esta segunda parte del Encuentro, se hizo entrega de los premios a los ganadores de los diferentes torneos benéficos de Mus, Ajedrez on-line y Pádel.

Aquí puedes ver un resumen del Encuentro AlumniUAM 2022