¿Sabías que en la UAM ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de hacer sus prácticas curriculares en proyectos de cooperación al desarrollo con entidades sociales que trabajan en países empobrecidos de África, Asia y Latinoamérica?
Desde la universidad creemos que el programa de Prácticas en Cooperación al Desarrollo tiene un gran valor porque:
- Permite que los estudiantes establezcan un primer contacto con el mundo laboral, enriquece su experiencia profesional y mejora su futura empleabilidad.
- Afianza la formación integral de los participantes, creando en ellos valores de responsabilidad social y conciencia crítica.
- Abre un espacio de colaboración entre las ONGD y la universidad, que repercute en una mayor implicación de las organizaciones del Tercer Sector en la actividad universitaria.
- Es un paso significativo en la colaboración con áreas desfavorecidas para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Los participantes en este programa reciben el respaldo institucional de la universidad, formación antes de la salida, un seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil, y apoyo económico para ayudar a sufragar los gastos de transporte desde Madrid hasta el destino, así como las vacunas y los visados necesarios.
Cerca de 150 estudiantes han tenido la suerte de vivir esta experiencia que ha cambiado sus vidas y las de aquellas comunidades con las que han cooperado en Camerún, Palestina, Camboya, Nicaragua... Con un pequeño empujón podrían ser muchos más, ¿nos ayudas?
Si no has conseguido hacer tu donación online, clica aquí.