
Creado
Las vacaciones de verano son una época para disfrutar de esas aficiones que tanto nos gustan y que dejamos algo abandonadas el resto del año. La lectura es una de ellas, por eso, si aún no has elegido libro para tus días de descanso, en AlumniUAM te recomendamos algunas obras escritas por antiguos alumnos de nuestra universidad.
Para pensar y reflexionar
Una novela psicológica teñida de negra
Bajo una atmósfera densa nos encontramos con la novela "Hipnos", de Javier Azpeitia. El autor nos traslada a una clínica en la que un joven psiquiatra que acaba de incorporarse comienza a redescubrir su propio pasado a través de los viajes por su memoria. El estilo narrativo de Azpeitia difiere del habitual que suele componer el género, dando a la trama un enfoque muy personal por lo que resultó ganadora del Premio Hammet de Novela Negra.
La sonrisa crítica
Emulando a la gran obra de Miguel de Cervantes, Rafael Reig en "Hazañas del Capitán Carpeto" relata la historia de un personaje de nuestro siglo que de tanto leer las aventuras de los cómics acaba igual que Don Quijote de la Mancha, recorriendo España en busca de aventuras junto con su escudera Catalina Colomer. Reig refleja la sociedad del momento y sus males a través de su ácida mirada. Una historia que, queramos o no, nos hará esbozar más de una sonrisa.
Poesía de vikingos soñadores
Cuentos del lejano oriente
Si te quieres trasladar a China te proponemos la lectura de “El perfume del Cardamono” de Andrés Ibáñez. Pequeñas cápsulas literarias que describen lo real e imaginario a través de una pluma muy poética, prácticamente musical, ¿te imaginas a un ingeniero que intenta reparar un puente invisible?.
Una vida investigadora delirante
La frescura en literatura es de agradecer, sobre todo en época estival. Isabel Fuentes, nos sorprende con su primera novela, “Un gen fuera de la ley”, título que refleja los devenires de Celia Fernández, bióloga y protagonista de la historia, que pretenderá por todos los medios llevar a cabo sus trabajos de investigación. Si sientes que la sonrisa se te evapora con el calor te recomendamos esta divertida e intrigante obra.
No importa el lugar en el que te encuentres, un libro siempre es una buena compañía. ¡Elige el tuyo y disfruta del verano!