idiomas

Creado

Marzo 26, 2015

Si alguna vez te has propuesto aprender o mejorar un idioma y has acabado abandonando tu objetivo alegando motivos como la escasez de tiempo para asistir a clase y estudiar, o la falta de recursos para financiar tu aprendizaje, ahora tienes la oportunidad de ampliar tus conocimientos a tu ritmo, de forma gratuita y sin moverte de casa.  

Sólo necesitas ganas de aprender y un ordenador con conexión a Internet. El resto lo ponemos nosotros a través la plataforma online de idiomas de la UAM, en la que podrás aprender hasta siete lenguas (inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés, chino y español para extranjeros) de forma simultánea.

En la plataforma encontrarás un sistema de autoevaluación que te permitirá analizar tu nivel de conocimiento del idioma o idiomas seleccionados al comenzar tu aprendizaje y al finalizarlo, diseñar tu propio programa de formación y ajustarlo cuantas veces quieras. Además, el portal incluye un soporte de reconocimiento de voz, a través del cual podrás mejorar y practicar tu pronunciación.

El acceso gratuito a esta plataforma de idiomas es otro de los beneficios que tiene hacerse miembro de AlumniUAM en las modalidades de AlumniUAM+ o Amigo de la UAM. 

Y para motivarte, aquí te dejamos algunas razones por las que deberías comenzar desde hoy mismo a aprender o mejorar tus idiomas:

  • Te ayuda a mantener tu cerebro en forma y saludable.

Cuando estudias y practicas un nuevo idioma, tus células cerebrales trabajan para aumentar tu memoria y mantener tu cerebro más activo. Un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas tienen sus cerebros más preparados para compensar la atrofia causada por la enfermedad del Alzheimer.   

  • No hay edad para aprender idiomas.

En la actualidad, diversas investigaciones han demostrado que nuestro cerebro es capaz de desarrollarse de manera excepcional incluso cuando ya ha alcanzado una avanzada edad. Además, las personas adultas cuentan con una gran ventaja, y es que saben mejor cómo aprender. Por su experiencia, son capaces de reconocer las estrategias de aprendizaje que les sirven y las que no funcionan.   

  • Abre tu mente y te facilita tu acercamiento a los demás.

Aprender un nuevo idioma te ayuda a entender a otras personas y a sus culturas, a ponerte en su lugar, y a ver el mundo desde otros puntos de vista, lo que te vuelve más tolerante y abierto, y consigue acercarte a los demás. Recuerda las famosas palabras de Nelson Mandela: "Si hablas a un hombre en un idioma que entiende va a su mente. Si le hablas en su idioma, va a su corazón".  

  • Favorece tu creatividad y la toma de decisiones.

Pensar y hablar en dos o más idiomas implica codificar nuestras representaciones mentales de dos o más modos, lo que favorece la aparición de un tipo de pensamiento no lineal y, en definitiva, afecta positivamente en el desarrollo de una mente creativa. La creatividad, además, nos aporta una mayor flexibilidad mental, o capacidad para encontrar diferentes soluciones a un mismo problema, lo que facilita nuestra toma de decisiones.  

¿A qué esperas para comenzar? Ya no tienes excusas...