Julio 29, 2016

El pasado 18 de julio se clausuró el curso académico 2015-2016, por ello, desde el programa AlumniUAM se ha querido hacer un pequeño balance de este curso mientras recargamos las pilas para el siguiente.

En primer lugar, queremos destacar toda nuestra actividad profesional realizada a lo largo del curso. En los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 varios de nuestros miembros tuvieron la oportunidad de asistir a los cursos y talleres de la OPE con el fin de desarrollar competencias profesionales.

En 2016 continuaron disfrutando de los cursos ofrecidos por la OPE y de los talleres que se celebraron con motivo de la Semana de la Empleabilidad y el Foro de Empleo en el mes de febrero. Además, pudimos ofrecer a nuestros miembros varias sesiones de coaching y, en mayo de 2016, pusimos en marcha las Redes Profesionales, herramienta que permite el intercambio de experiencias y recursos profesionales entre nuestros miembros.

En segundo lugar, repasaremos toda nuestra actividad en el ámbito socio-cultural. En octubre de 2015 tuvimos la oportunidad de acompañar a varios miembros del programa a visitar la Real Academia de Medicina y pusimos en marcha las primeras conversaciones Escuela de Periodismo UAM – El País. Además, a finales de ese mes nos desplazamos hasta el Edificio de Biología de la UAM para participar en las graduaciones de Ciencias. Seguidamente, en el mes de noviembre asistimos a una audiencia con S.M. el Rey Felipe VI, presidente de honor de AlumniUAM, para conversar acerca del programa.

Ya en enero, tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Música el Concierto AlumniUAM 2016  con una gran asistencia y una crítica favorable. En febrero colaboramos con José Luis Encinas (H.ART’14) en su exposición “Oppidum” que estuvo expuesta en la Facultad de Filosofía y Letras. En marzo, visitamos la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y continuamos con las conversaciones UAM – EdP, donde se trató el tema económico de la recesión.En abril y mayo tuvimos la oportunidad de visitar las exposiciones “Miró y el objeto” y “Dibujar Versalles” del CaixaForum, además de poner en marcha los Clubes Sociales cuya finalidad es compartir aficiones, entretenimiento y ocio entre los miembros del programa.

Finalmente, en junio se realizó el lanzamiento del primer número de la Newsletter AlumniUAM y a finales de este mes celebramos el Encuentro AlumniUAM 2016, donde asistieron alrededor de 300 personas y donde disfrutamos de una gran tarde en compañía de académicos, profesores, antiguos titulados de la universidad y representantes de instituciones que colaboran con la UAM.

El curso 2015-2016 ha sido muy positivo para el programa tanto en crecimiento como en la consecución de nuestros objetivos. Por este motivo, deseamos que el próximo curso sigamos creciendo juntos.

¡Os deseamos un feliz verano y nos vemos en septiembre!