Marzo 8, 2017

La UAM, en su compromiso por la igualdad de género, ha preparado una agenda con diversas actividades para celebrar este 8 de marzo el “Día de la Mujer”. En los diferentes centros de la Universidad se han llevado a cabo diferentes conferencias, mesas redondas y charlas en las que el tema principal ha sido el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Destacamos la mesa redonda “Mujeres líderes en la economía y empresa: retos y oportunidades” celebrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la conferencia “La presencia de las mujeres en las instituciones” a cargo de Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, ex Fiscal General del Estado, y Encarnación Orozco Corpas, ex Delegada Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer. O iniciativas tan interesantes como “Mujeres extraordinarias”, promovida por la Asociación de Mujeres Arte-Terapia “ALCE”, con la que se pretende dar una mayor visibilidad de la mujer a través de diferentes acciones.

Otras de estas actividades se van a desarrollar a lo largo del mes de marzo e incluso en el mes de abril, como las XIV Jornadas de Cine y Sexualidad que se llevarán a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras del 28 de marzo al 4 de abril.

¡Esperamos que disfrutéis de todas estas actividades!