Oppidum

Creado

Febrero 4, 2016

Este lunes tuvimos el placer de inaugurar la exposición “Oppidum” en la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra universidad, obra de uno de nuestros miembros, José Luis Encinas (H.ART´14), un AlumniUAM apasionado del arte y de la fotografía que hace unos meses nos propuso la idea de exponer algunas de sus fotografías en la que había sido su facultad. Su iniciativa nos pareció una buena oportunidad para organizar un evento de interés cultural y social para todos nuestros miembros, al tiempo que hacíamos realidad uno de sus sueños y poníamos en marcha una experiencia pionera en AlumniUAM, la de participar en la creación eventos y actividades propuestas por nuestros propios miembros. 

Con motivo de la inauguración, ese mismo día celebramos en la sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras, la presentación de la exposición, presidida por Lis Paula San Miguel, Directora de AlumniUAM y Santiago Palacios, Delegado AlumniUAM de la Facultad de Filosofía y Letras, y en la que los asistentes pudieron disfrutar de las palabras de Eduardo Sánchez Moreno, Profesor Titular de Historia Antigua de esta misma facultad, que hizo un breve recorrido histórico por los ejes vertebradores de la exposición, reparando en su significado histórico y artístico, haciendo uso de la fotografía como documento arqueológico, asemejando este trabajo de investigación a la labor del famoso arqueólogo Juan Cabré Aguiló.  

A continuación, también pudimos escuchar las palabras emocionadas de José Luis, que nos describió en qué se inspiró para crear “Oppidum”, una obra que ofrece un recorrido por la arquitectura de los grandes oppida vettones de la provincia de Ávila y la escultura zoomorfa relacionada con ellos a través de una serie de fotografías en blanco y negro y textos que, de forma documental y didáctica, narran la Protohistoria de esta región.  

Realizada la presentación, tuvimos la oportunidad de inaugurar la exposición, que se encuentra en las vitrinas ubicadas frente al Módulo II de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el próximo viernes 19 de febrero, y que puede verse durante el horario de apertura de este centro. Si te apasionan la fotografía y el arte, te animamos a que la visites. 

Como sabes, AlumniUAM crece cada día un poco más gracias a la colaboración de todos nuestros miembros. Si, como José Luis, tú también tienes una idea de evento o actividad que te gustaría realizar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros completando el formulario que aparece en nuestra web.